Europa, Relatos, Viajes
Por Italia

Nápoles y el Vesubio, una relación especial

Una ciudad a orillas de un volcán, siempre es una situación inquietante pero particular.
Canela Raigal
10:42h Miércoles, 28 de julio de 2010
0

Italia es un país lleno de patrimonio cultural, que lo hacen uno de los más importantes del mundo en relación a su calidad y cantidad, y sus bellezas naturales, dignas exponentes de la historia del país.

napoles

La hermosa costa napolitana con la vista al volcán

Nápoles es una ciudad llena de historia y belleza que representa a Italia. Se pueden tomar vuelos Nápoles desde cualquier lugar del mundo y disfrutar una ciudad llena de posibilidades de descubrir la magia de Italia.

La convivencia entre la humanidad y la naturaleza siempre me pareció extravagante y salvaje, de ambas partes, por eso disfruté muchísimo mi visita a Nápoles, especialmente la cercanía con la que viven los napolitanos al volcán Vesubio, que si bien no entra en erupción  hace muchos años, no ha detenido su actividad.

La distancia que tienen esta ciudad con este volcán es muy corta, sólo nueve kilómetros, lo que genera cierta inquietud entre los viajeros que conocen la zona, porque escapar ante una situación inminente sería muy difícil.


Los lugareños no se inquietan ante esta situación, al contrario, parecen sumidos en una parsimonia local. Han vivido con el volcán allí a muy poca distancia toda la vida, y seguirán allí.

napoles

La vista es hermosa hacia el volcan

En verdad me inquieté un poco por la distancia, pero con los días me tranquilicé un poco porque desde hace 30 años que no hay erupción en donde peligre la ciudad. Además el Vesubio posee un parque natural en el cual se puede observar la naturaleza circundante al volcán, con su flora y fauna.

Nápoles tiene siempre un miedo latente, pero su belleza vale la pena. En muchas ciudades el miedo a diferentes factores o situaciones está presente, no veo por qué debería variar en esta hermosa ciudad. A través de conocer diferentes lugares viajando he descubierto que la belleza de la ciudades radica en sus imperfecciones, que has hacen tan humanas como quienes las habitan.

Fotografias: Zingaro I am a gipsy too y jmerelo en Flickr.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress