Europa, Relatos, Viajes
Islas Baleares

Menorca y un paisaje natural encantador

La naturaleza y la belleza se han fundido en las Islas del Mediterráneo
Canela Raigal
14:13h Martes, 05 de octubre de 2010
0

Recorrer espacios naturales a través de España es una constante y una bendición para mí, para disfrutar de la inmensa belleza que otorga el planeta y que lo hombres aún hoy tenemos que aprender a cuidar y conservar para nuestro propio bien.

Las costas siempre están teñidas de verde y azul

Una de esas oportunidades se dio en Menorca, una integrante de las bellísimas Islas Baleares, llenas de sol y frescura. Escaparse incluso por pocos días a estas tierras es muy sencillo, los vuelos y traslados son muy constantes y los hoteles en Menorca una gran oportunidad para descansar.

El gran fuerte de la Isla de Menorca es su belleza natural. Sin dudas, sus paisajes y costas de gran perfil mediterráneo le han dado la fama que le precede. Sin dudas, la belleza de los paisajes son también el hogar de la fauna y la flora autóctona de gran importancia en la región.

Pude recorrer hace unos meses esta increíble isla, llena de servicios y de calidad turística y de calidez en la atención. Más allá de ello, Una de las grandes atracciones naturales más allá de las espléndidas playas de Menorca son sus espacios protegidos, como por ejemplo el Parque Natural de la Albufera d’es Grau, el hogar de reptiles y peces, además de las aves migratorias que pasan por allí y disfrutan de la naturaleza como cada viajero.


Este Parque Natural es uno de los más importantes de la región, y se destaca por las zonas protegidas (ANEI – Areas Protegidas de Especial Interés) y reservas de los ecosistemas específicos de diferentes especies.

El Parque Natural d'es Grau es una belleza por doquier

Si bien en las playas de Menorca podemos disfrutar del agua clara y reconfortante a la hora del baño, como así también de los deportes acuáticos, también son una excelente ventana a la naturaleza, donde se observan en sus cristalinas aguas una planta llamada posidonia, que adorna todas las costa en Menorca.

La presencia de esta planta data de la calidad y pureza de las aguas de la zona, haciendo también de sus mares un lugar ideal para la flora y fauna de la Isla.

Sin dudas que Menorca posee verde y azul por todos sus costados, por todos lados. Su belleza es eterna y natural, fuente de admiración para cada uno de los visitantes que como yo, sueña con volver pronto a admirar Menorca una vez más.

Fotografias: untipografico y olivermiranda en Flickr.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress