Europa, Relatos, Viajes
Costas de Francia

Marsella: entre el mar y la historia

Una costa preparada para el turismo y una historia que nos espera para conocerla.
Canela Raigal
11:39h Lunes, 31 de mayo de 2010
0

Las costas del Mediterráneo ofrecen unos de los paisajes más encantadores de Europa. Mundialmente famoso por sus aguas y sus increíbles paisajes, Marsella se destaca por su belleza y por su patrimonio cultural e histórico, haciendo de estas costas uno de los lugares más importantes de la costa francesa para disfrutar del sol y del mar accesibles en vuelos Marsella.

marsella

Los edificios se levantan tranquilos y parecen dibujados por la arena

Desde la costa sudoeste de Francia, Marsella se destaca infinitamente desde tiempos remotos. Fue fundada en el año 600 A.C., por navegantes griegos que provenían desde Asia Menor. Esto hace que su riqueza cultural y arquitectónica sea muy valorada y muy importante para la región.

Además de que fue el sitio ideal para pasar mis vacaciones, Marsella se destaca como lugar ideal para la organización y congresos y seminarios según mi esposo, quien estuvo allí el año pasado, ya que cuenta con la infraestructura y recursos humanos para llevar a cabo los mismos.

Incluso para unas vacaciones cortas, Marsella es un destino cosmopolita y a la vez tradicional, con una gran oferta para cada turista que se acerca a conocerla.


De fácil acceso, ya que cuenta con aeropuerto internacional, autoruta y TGV (tren de alta velocidad), no hay excusas para disfrutar de las playas, las iglesias, los palacios griegos y romanos, los palacios y castillos con sus jardines.

marsella

El sol y el mar nos invitan a disfrutar de sus costas

Para disfrutar de los edificios mas emblematicos de Marsella no hay que perderse una visita a la Notre Dame de la Garde (Nuestra Señora de la Guarda), un templo que comenzo siendo una capilla pequeña, y que con el correr del tiempo fue creciendo para recibir a todos sus fieles.

En el año 1536 fue fortificada todo su perimetro, para su protección. De todas maneras sufrió daños importantes durante la Revolución Francesa, para levantarse nuevamente con todo su esplendor.

Otra de las obras de arte arquitectónica que se puede apreciar en Marsella es sin dudas Le Palais du Pharo (El Palacio del Faro). Este histórico edificio fue creado para Napoleón como residencia imperial, y debía ser el reflejo del Castillo de Biarritz en opulencia y diseño, para la Emperatriz.

Pero apenas estaba terminado el edificio cuando la Revolución estalló y se destruyó muchas de sus partes, especialmente las decoraciones que hacían referencia a Napoleón.

Con el tiempo Le Palais fue el edificio de la Escuela de Medicina, y esa fue su función durante mucho tiempo. Hoy este Palais es sede de diferentes congresos.

Hoy Marsella resultó una costa llena de historia y confort, ideal para disfrutar sin restricciones. Si la historia te apasiona y el mar te atrae y te hipnotiza como a nosotros, Marsella está cantando su canto de sirena para que sus visitantes se acerquen una vez más.

Fotografias: CarlesVA en Wikimedia.org y T1o en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress