Relatos
Gran Canaria

Las Palmas, con tiempo para disfrutar

Las costas tienen su magia y un entorno espectacular.
Canela Raigal
12:50h Domingo, 29 de mayo de 2011
0

El tiempo de la playa y del mar se va acercando y nos va despertando los recuerdos de hermosas visitas a las aguas transpartentes y maravillosas de las costas españolas. Sin dudarlo, recuerdo cuando por fin conocí un lugar único: Las Palmas, en Gran Canaria.

La belleza de sus costas se mezcla con el mar y el cielo

Fue una estadía donde desde el primer momento me sentí como en casa. Desde cualquiera de los hoteles en Las Palmas se puede disfrutar de un excelente servicio y de la calidez de los lugareños. Me sentí en la perfección de una costa espectacular.

Las playas de Las Palmas son muy bonitas y son ideales para disfrutar. Caminar por ellas transmite una sensación de paz y alegría combinadas. Una de la bellas playas que descubrí en Las Palmas es la de San Cristóbal, ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre.

Esta playa se destaca por encontrarse en una zona de pescadores por excelencia en Las Palmas. Desde las costas pueden verse unas hermosas y pintorescas casitas pequeñas, y también se puede conseguir el mejor pescado fresco de Las Palmas. Sus playas un poco rocosas me devuelve un mar entretenido y terriblemente bello.

Allí también se puede disfrutar del Castillo de San Cristóbal, un viejo fuerte del 1700 y que servía de punto estratégico en la defensa de la costa. Hoy es un Monumento Histórico Artístico y puesto en valor despues de su desarme, adornar hoy el paisaje es una de sus grandes tareas.

El Castillo de San Cristóbal sigue custodiando el mar

El Puerto de la Luz es un punto también muy interesante para conocer de Las Palmas, ya que esta es la zona en donde se vive más intensamente el verano. Este puerto fue construído a fines del siglo XIX y aún conserva su belleza de otro tiempo.

En estas zonas pude disfrutar de los mejores restaurantes y también conocí los bares y pubs ideales para disfutar por las noches frescas canarias. Entre la cerveza bien fria y los sabrosos menúes de pescado y de frutas tropicales los sabores me fueron inundando y quedándose para siempre en mi memoria.

Si la historia puede tener un lugar en estas vacaciones como las mías, no pude dejar de conocer la Casa de Colón, el palacio que en primera instancia pertenecían a los gobernadores y que luego fue la residencia del navegante que descubrió América.

Allí se encuentra en posición una extensa muestra de objetos, mapas, partes del diario de Colón y muchos objetos de la época que nos remontarán al momento en donde cambió la cosmovisión del mundo.

Las Palmas fue una estadía increíble y unas vacaciones inolvidables. Fue un momento de relax que espero que se repita en otro momento.

Fotografías: El Coleccionista de instantes en Flickr.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress