Relatos, Viajes
Egipto

Las enormes distancias de Egipto y el caos del transporte

Una forma de llegar a conocer los atractivos historicos
Juan Luis Pérez
11:55h Lunes, 12 de abril de 2010
0

Habiendo estado en Egipto me di la oportunidad de conocer lugares mágicos que jamas me hubiese imaginado, aunque el único inconveniente desde mi viaje fueron las distancias que existen entre cada uno de estos monumentos históricos que obligan al alquiler de coches para recorrer las distancias.

Egipto y las grandes distancias

Muchas veces uno cree que uno llega al Cairo, en Egipto y todo esta al alcance de las manos, que puede visitar el gran museo, cruzar de acera y contemplar el Nilo y las Pirámides, y un poquito mas allá las antiguas ciudades egipcias.

Por el contrario todo aquí esta a unas distancias de varios kilómetros por lo que uno debe armarse de paciencia y conectarse con la realidad del país en donde hay que buscar la forma de combinar el transporte para poder llegar a cada un de estos increíbles sitios y monumentos históricos.

Una recomendación es evitar los vuelos internos ya que son sumamente caóticos nunca salen a horario, si es que salen, y obviamente llegan tarde a cualquier destino. Esto también suele pasar con el transporte terrestre cuando nos desplazamos para visitar los monumentos históricos..


Una de las formas de llegar a donde un desea es a través del taxi, claro que para ello hay que saberse de memoria el manual del regateo, eso si por experiencia esta negociación debe hacerse a penas un se monta al automóvil, ya que una negociación exitosa siempre sale antes de partir.

Es que hay que tener en cuenta que algunas ciudades como seria Luxor o el Cairo requieren de varios días para conocerlas y las distancias entre ellas son bastante largas, el promedio del valor del taxi por día es de unos 70 euros aunque puede variar a un poco menos.

Entre el transporte publico también esta el autobús, claro que hay que acostumbrarse a que no pase a horario y a viajar como ganado, ya que van siempre repletos, y si bien tiene paradas establecidas rara vez se detienen por lo cual la mejor idea para bajarse es aprovechar cuando se detiene.

Por su parte hay un metro en el Cairo pero es poco recomendable ya que el recorrido es corto, solo te lleva al centro, a los barrios todavía no llega.

La actualidad de este lugar es bastante caótica a la hora de querer moverte hacia algún lado, lo que realmente funciona es el tren, para aquellos tramos largos fuera de las ciudades, claro que si tienes boleto en primera clase disfrutaras durante el viaje del increíble placer el aire acondicionado y llegaras a cualquier parte en forma rápida y tranquila.

Fotografias jmmpereda para flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress