Relatos, Sudamérica, Viajes
Por Argentina

Las Cataratas del Iguazú, un espectáculo natural

Una de las caídas de agua más importantes de Sudamérica nos espera para sorprendernos.
Canela Raigal
08:24h Sábado, 17 de julio de 2010
0

Argentina es un país dotado de una belleza natural en todos sus rincones, que hace de este país un destino muy buscado por sus paisajes y su calidad de servicio.

iguazu

Las cataratas son una de las maravillas del mundo

De todas las ciudades y paseos que se pueden conocer de este país, quedé maravillada con las increíbles Cataratas del Iguazú, en la Provincia de Misiones, al noreste del país. Un lugar exótico en su clima, ya que se acerca a lo subtropical, donde las bellezas naturales y su fauna y flora son las estrellas de Iguazú. Es un viaje muy recomendable ya que es un destino para viajes baratos, donde se puede aprovechar el cambio de moneda.

Visité en el mes de julio pasado las hermosas cataratas, que son un exponente de las maravillas naturales de nuestro mundo. Las cataratas se forman por una falla geológica que se forma en el río Paraná, por lo que logra que la desembocadura del río Iguazú forme la caída del agua.

Este fenómeno logra que la unión de tres países como Brasil, Paraguay y Argentina en su frontera celebren la belleza natural y el proteccionismo de las especies de la región.


El paisaje es muy vistoso y caluroso, tomé el Tren Ecológico de la Selva, un pintoresco tren pequeño de una empresa inglesa que va recorriendo un sendero específico de la selva, y me permitió un acercamiento a la selva misionera sin afectarla o alterarla, uno de los objetivos de los lugareños.

iguazu

Observar las cataratas sin afectar la naturaleza es imperioso

Luego de una media hora de recorrido, llegamos al espectáculo natural más importante de Iguazú, la Garganta del Diablo. Así se le llama a una catarata de unos 80 metros de altura, y un ancho de 150 metros aproximadamente. El sonido del agua cayendo constantemente genera un estruendo ensordecedor que no cesa y termina siendo un sonido más en este ambiente. La caída del agua genera una bruma de vapor que lo envuelve todo, y que le da un tono diferente al paisaje de Iguazú.

Las cataratas son una belleza natural inigualable y si bien su turismo siempre apunta a la conservación natural de la región, todos los visitantes y especialmente yo vivimos una experiencia fundamental sobre el cuidado del planeta natural.

Fotografias: Luca Galuzzi y Pablo H en Wikimedia.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress