Europa, Relatos, Rutas, Viajes
Una alianza entre el naturismo y el senderismo

La libertad desnuda de Alemania

ideal para los deportistas con la mente abierta
Juan Luis Pérez
08:00h Miércoles, 10 de febrero de 2010
0

libres sin tapujos por los senderos de Alemania

libres sin tapujos por los senderos de Alemania

Estando viendo los mil y un site de informaciones y curiosidades nos dimos por enterados que se había inaugurado en Alemania la primera ruta nudista, que a diferencia del resto de Europa que se consolida con playas, este país da un paso adelante en las iniciativas de senderismo.

Era demasiado bueno para no comprobarlo con mis propios ojos, por lo que casi sin dudarlo organice para el fin de semana siguiente una escapada hacia Alemania con reservas de hoteles en Frankfurt, para conocer y recorrer esta iniciativa deportiva.

A poco de tomar mi vuelo barato hacia mi nuevo destino, en mi cabeza comenzaron a parecer un sin fin de preguntas, motivadas un poco por el hecho de que jamas en toda mi vida había sido un practicante de naturismo, aunque siempre me había interesado, debido que la vergüenza me invadía y no me permitía desharcerme de la ropa.

Por lo que viajar a otro país para comenzar seria una buena oportunidad para probar como era ser un naturista, y que sé lo que sentía, al despojarse de toda atadura que en este caso esta representada por las vestimentas.


Así mismo tenia la seguridad que mi timidez que daría en el asiento del avión, y que seria mucho más sencillo ya que los alemanes tienen una afición por el naturismo y nudismo como también por el senderismo.

el naturismo al igual que el senderismo son filosofias de vida

el naturismo al igual que el senderismo son filosofias de vida

Es que la combinación de todo esto parece que ha gustado tanto que crearon esta ruta deportiva, que no solo atrae a los lugareños sino a muchas personas de otros destinos, que al igual que a mi no nos animamos a comenzar con esta filosofía tan interesante.

Una vez llegado al aeropuerto de Berlín tuve que rentar un vehículo para seguir mi camino hacia la región de Harz, a unos 200 kilómetros de la ciudad, a medida que me iba transitando la carretera iba admirando la belleza de los paisajes

Lugares donde la naturaleza mostraba su hermosura a todos los visitantes, desde algunos tramos de la carretera se podían ver algunos de los circuitos senderistas.

Es una zona bastante alejada en donde estan los inicios de los caminos deportivos, desde aquí se ve gente que sin ningún tapujo, va libre de todas ataduras que va por estos senderos disfrutando del día y de la colorida vegetación.

Las sensaciones son increíbles, es poder sentir la brisa que te traspasa sutilmente, sin daño ni perjuicio, es una especie de armonía con el entorno en donde todos estamos iguales, libres por la vida.

Fotografias euskal

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress