Relatos, Sudamérica, Viajes
La cara moderna de Brasil

La avenida Paulista: uno de los mayores epicentros de bullicio y caos de Brasil

Un ejemplo del bullicio y la modernidad sudamericana
Juan Luis Pérez
10:00h Viernes, 02 de abril de 2010
0

Sao Pablo en Brasil es una ciudad que cada vez mas quiere asemejarse a las grandes urbes del mundo, aunque sea uno de los mayores emblemas de Sudamérica esta cada día parece querer despegar mas del resto sus vecinos latinoamericanos.

La Avenida Paulista de noche

Un pase por aquí muestra lo alejado que ha quedado la antigua urbanización de la vieja Sao Pablo ante la moderna y pujante avenida Paulista, que si bien fue la primera en tener asfalto a lo largo de los años, y mis continuas visitas he podido ver los innumerables cambios que ha tenido.

Su perfil como el de muchas ciudades ha ido evolucionando hasta ser hoy una de las grandes capitales económicas del Brasil, recorrer esta avenida permite ver a cada uno de sus lados innumerables rascacielos que desde sus alturas parecen dominar todo el paisaje.

Amurallado desde sus lados y con una mirada soberbia es posible verlos, mientras que los innumerables carriles dan paso a multitudes de vehículos que van a sus destinos. Por otra parte desde las aceras con forma de bulevar rediseñada se puede llegar hasta el mayor centro financiero del país.


En el recorrido se puede ir disfrutando de ver múltiples tiendas que muestran sus mejores mercancías a precios poco menos que temibles, mientras que ciertos tramos van mostrando los infaltables atractivos culturales y de entretenimientos que convocan a millones de personas durante el día.

Algunos de ellos no son otros que el Museo de Arte de Sao Pablo, reconocido por ser un de los espacios culturales mas importantes de Sudamérica, así le siguen también algunas galerías de arte, cines teatros e infinidad de propuestas.

Así mismo esta zona se jacta de la elegancia arquitectónica en las diferentes fachadas de los hoteles y de los magníficos palacios que se emplazan en casi unos tres kilómetros a lo largo de la avenida Paulista, que muestran la mayor modernidad de Brasil.

Por otra parte no puedo dejar de lado las inquietantes opciones de comidas que se ubican en los restaurantes emplazados en ambos lados de la acera, que en algunas horas del día sus aromas y sabores inundan la calle, siendo esta una especie de llamador a los clientes, hambrientos luego de horas de trabajo y ajetreo.

Una ciudad incesante que solo ve el descanso los fines de semana en donde la opción se traslada directamente a los múltiples atractivos de entretenimiento como el parque Trianon que por su ubicación y características es una especie de oasis urbano dentro del caos de una ciudad brasileña.

Fotografias alexandre para flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress