Europa, Relatos, Viajes
Cádiz, Andalucía

Grazalema, una belleza de los Pueblos Blancos

Un paseo ideal para escaparse en poco tiempo y disfrutar al máximo.
Canela Raigal
08:44h Domingo, 26 de septiembre de 2010
0

El sol se pone y recorta la silueta de Grazalema

La belleza encantadora que poseen los lugares pequeños pero llenos de encanto en España sin ideales para disfrutar de unas minivacaciones, o una escapada fugaz en un fin de semana, ideal para oxigenarse y llenarse del espíritu de lugares llenos de energía.

Una de esas posibilidades tuve cuando visité Grazalema, uno de los pintorescos Pueblos Blancos de Cádiz, hermosas tierras a las que me acerqué gracias a uno de los viajes baratos que se promocionan por internet. Desde el momento que llegué Grazalema es una tierra de tranquilidad y belleza que me cautivó.

Este pequeño pueblo se encuentra casi a unos 50 kilómetros de Arcos de la Frontera, otra de las maravillas de la región. Desde temprano visité su centro y región más antigua, formado por pequeñas casas blancas, que en conjunto forman una hermosa postal de Grazalema.

Como Grazalema se encuentra en una zona de montaña, además de recomendarles ir con ropa y calzado cómodo, me resultó sumamente imperdible las hermosas vistas que se obtienen desde los miradores del lugar. Hay tres que son las miradas más importantes, como el público, el del Tajo y el de los Peñascos. Admirar desde esas alturas el paisaje es una experiencia única.


En Grazalema también se puede practicar senderismo y otras actividades al aire libre que me conectaron con la naturaleza más importante de la región, quedando totalmente maravillada. Una de las rutas que me apasionó fue conocer un bosque de pinsapos, unos árboles similares al abeto que se encuentran en estas zonas.

La vida en Grazalema es histórica y costumbrista. Después de pasar por el Spa y renovarme por completo, visité el Museo de la Fábrica Artesanal de Mantas. Allí observé la historia y tradición en fabricación de mantas de pura lana, y por supuesto me llevé una para mis noches de invierno.

Grazalema es una joya entre la constelación de los Pueblos Blancos de Cádiz. Conocerlo fue un gran placer, ideal para visitiar cada vez que una quiera escaparse de todo.

Fotografias: Jialiang Gao en Wikimedia y Basilievich en Flickr.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress