Relatos, Sudamérica, Viajes
Preparando el Verano 2010

Fortaleza: las playas más lindas de Brasil

Un recorrido por las playas de Fortaleza más reconocidas y buscadas para disfrutar del sol.
Canela Raigal
10:46h Viernes, 21 de mayo de 2010
0

Brasil posee una magia y una atracción que conmueve a todos los turistas que descubren este país como una de las joyas de Sudamérica, ideal para vivir unas vacaciones de ensueño al ritmo de la samba y con la parsimonia y alegria que contituye a este país.

fortaleza

Las playas cerca de la ciudad forman un paisaje increíble

Y si de playas hablamos, no hay mejor opción que coger vuelos Fortaleza, pues Fortaleza es uno de los destinos más buscados al momento de imaginarnos en unas playas de arenas blancas, con aguas cristalinas y cálidas. También es una ciudad con una urbanización muy importante, sus rascacielos pueden verse desde grandes distancias y custodian el centro de la ciudad.

Visité Fortaleza el verano pasado, con un grupo de amigos y en verdad me sentí en una ciudad llena de vida y ritmo, con una especie de fulgor que emanan tanto el lugar como sus habitantes, llenos de hospitalidad y de atención con sus visitantes.

Cuando estuvimos allí nos maravillamos con la belleza tanto de la ciudad, en relación a lo moderno que hay hoy y a los edificios históricos que recuerdan los inicios del pueblo, fundado como un fuerte tras la guerra entre holandeses y portugueses en el siglo XVII. Además sus playas son increíbles, parecen trazadas a pincel.


Una de las playas más conocidas de Fortaleza es sin dudas la playa de Iracema, con una ubicación muy céntrica y que se encuentra cera de muchos hoteles y restaurantes de gran envergadura.

fortaleza

El relax y la belleza natural hacen una pareja estupenda

En esta playa se destaca el Puente de los Ingleses, un gran muelle en cuyo extremo la vista de la ciudad en todo momento, pero en especial en el atardecer, nos enamoró del lugar y nos llenó de cierta nostalgia.

Pero este sentimiento duró poco, esta playa posee una importante movida nocturna, así salimos de recorrida disfrutando de la noche fresca pero amigable, rodeada de tragos y de muy buena música. El bar El Pirata es un clásico de esta playa.

También estuvimos conociendo la hermosa playa de Meireles, con gran atractivo en sus costas y sus arenas blancas y finas. Entre la playa y la avenida se pueden encontrar varias barracas, ideales para pedir algún plato típico de la costa o bebidas frescas, la más rica y clásica en la costade Brasil es el agua de coco: es deliciosa y refrescante.

fortaleza

Los muelles parecen pasarelas ideadas para separar el cielo y el mar

Otra de las playas que nos encantaron en nuestra experiencia en Fortaleza fueron las tardes vividas en la Playa del Futuro, que si bien es una de las más alejadas, es la mejor para bañarse en el mar. Sus bravas olas y su tranquilidad en la zona la hacen la predilecta de los deportistas acuáticos.

Fueron días de sol y de aventura en las costas de Fortaleza, un lugar para enamorarse de sus playas, para hermanarse con la naturaleza y con la buena vida.

Fotografias: Ricardo en Flickr.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress