Europa, Relatos, Viajes
España

Estridencias y tranquilidad en Barcelona

Una ciudad que ofrece shows y espectáculos combinado con actividades sencillas y relajantes
Canela Raigal
11:31h Martes, 29 de junio de 2010
0

España nos tiene acostumbrados a ofrecer lo mejor de sí de forma turística, de que en cada ciudad las posibilidades de disfrutar de cada uno de sus aspectos sea formidable y de excelente calidad. Una de las ciudades que nos tiene muy acostumbrado a ello es la mítica tierra de Barcelona.

barcelona

el BAM es un festival musical con mucha convocatoria

Ciudad cosmopolita y colorida, nunca dejo de sorprenderme cada vez que la visito. Desde el momento en que tomo uno de los vuelos hasta allí, siento que estoy viajando a un lugar que me pertenece y que es único.

El gran descubrimiento de este viaje a Barcelona fueron sus festivales. Esta ciudad sin lugar a dudas posee una agenda cultural muy importante, muy movida y divertida. Una de las grandes atracciones de Barcelona, especialmente para los jóvenes.

Se trata del Barcelona Acció Musical (BAM) festival que se realiza en el meses de verano y que lleva 17 años realizándose. Allí las presentaciones musicales en vivo atraen a todo tipo de público.


El Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia (Sónar) es un encuentro reconocido mundialmente y que reúne a los amantes de la música electrónica y alternativa, con noches interminables de shows en vivo y bailes hasta el amanecer. Todo esto encuadrado en una excelente movida cultural que aporta ideas y turismo a la ciudad.

barcelona

un café, el periódico, el sol en la vereda... una postal de la ciudad

Pero también mi recorrido no terminó allí, más allá de la música y las luces de este tipo de encuentros, también tuve noches y días tranquilos para recorrer una vez más Barcelona. En verdad amaba sentarme en un bar o en un café y disfrutar de la vista de la ciudad, que transcurría tranquila mientras yo la admiraba.

He recorrido desde lugares sumamente chic hasta locales más bohemios e íntimos. En verdad extraño algunas mañanas tomando un café y leyendo un buen libro con el sol en la cara. Ésta fue tal vez una de las experiencias más íntimas en mis recorridos por España.

Fotografias: Vetustas y Morlos en PicasaWeb y untipografico en Flickr.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress