Europa, Relatos
Ciudades de España

Escapada de fin de semana a Torremolinos

El sitio ideal para descansar a la orilla del mar
Juan Luis Pérez
08:00h Sábado, 21 de noviembre de 2009
1

playa de Torremolinos

Vista de la Playa de Torremolinos

Salimos el viernes de la oficina directo hasta el aeropuerto que nos dejaría en una hora en esta hermosa ciudad del Mediterráneo. Apenas llegamos buscamos un hotel donde alojarnos que estuviese cercano a las costas.

Al otro día, después de desayunar, fuimos a pasear por las distintas plazas que realmente vale la pena por ser muy pintorescas, además de encontrarse en el corazón de Torremolinos.

En la plaza de Costa del Sol aprovechamos para tomar una cuantas fotografías como recuerdo , desde aquí accedimos a la famosa calle San Miguel que tiene un sin fin de pequeñas tiendas de recuerdos.

Aquí también hay varios bares y pastelerías que exponen sus delicias típicas de la ciudad. Y unos cuantos restaurantes para los distintos paladares de los comensales. Aunque muchos ofrecen la exquisitez más famosa el “pescaíto frito”.

 paseos de Torremolinos

Paseo peatonal sobre la costa en Torremolinos

Por la tarde, luego de un almuerzo liviano, tomamos rumbo hacia al mar, bajamos por las escaleras hacia la playa donde se encuentran unos miradores que brindan una excelente vista de toda la costa.

Aquí pasamos una tarde espectacular a orillas del mar, caminando por la arena suave, pudimos llegar hasta playamar con sus maravillosas torres. A continuación esta el balneario del Bajondillo que tiene un paseo marítimo con numerosos chiringos y restaurantes a pie de playa.

Aquí nos quedamos hasta el atardecer, sentados con los pies en el agua y disfrutando de unos cuantos tragos refrescantes que los fuimos acompañados por pequeñas porciones de calamares, calamaritos y otras especies que nos eran traídos hasta nuestras sillas.

Aquí la jornada no termina con la caída del sol, Por el contrario el ambiente nocturno es increíble, con música, gente agradable y mucha diversión y siempre con muy buena comida.

Al día siguiente nos propusimos visitar el parque botánico donde fotografiamos el molino antiguo. Pasamos por el Parque de los Cocodrilos que es una invitación muy bonita para observar estos hermosos reptiles en un lugar que se asemeja bastante a su hábitat natural.

Para luego llegar hasta el primer parque acuático del país el denominado Aquapark donde disfrutamos de atracciones tranquilas y algunas de riesgo como el Puleva que consta de tres toboganes de distinta velocidad con curvas muy pronunciada.

También hay otras destinadas para el relax como el Jacuzzi que te deja como nuevo o la piscinas de diferentes alturas donde hay una cascada y es muy poco concurrida ideal para descansar.

Después de tanta aventura, es hora de volver al hotel, hay que armar nuevamente las valijas para tomar el avión que nos devolverá a nuestro hogar, mucho más relajados y felices de haber pasado un fin de semana diferente.

Fotografía:  Flickr

Comentarios (1)

  • domenica villamar
    16:04 28 28Europe/Madrid febrero 28Europe/Madrid 2010

    realmente no me sirvio de mucho

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress