Relatos, Sudamérica, Viajes
Por Sudamérica

El Malecón 2000: una nueva versión de Guayaquil

Un paseo por el muelle renovado que posiciona turísticamente a la ciudad.
Canela Raigal
13:52h Martes, 29 de junio de 2010
1

Ecuador es sin dudas un tesoro difícil de explicar. Por algo sus lugareños la llaman “la perla del pacífico”, Es ideal para asombrarse con las formas y los colores de la calurosa Guayaquil.

guayaquil

El Malecón 2000 de noche: el diseño desde el ensueño

Centro comercial y portuario por excelencia, tomé uno de los vuelos Guayaquil este año para vivir intensamente un lugar diferente, lleno de oportunidades y entretenimiento en la ciudad. Una capital grande y populosa, pero a la vez con un sello distintivo y diferente en Sudamérica.

Allí el calor caribeño comienza a sentirse. Comencé a caminar las calles y en verdad os digo que no es necesario demasiado abrigo en Guayaquil, por lo menos durante el día. Pero no faltan los lugares tranquilos y relajados, como bares o restaurantes donde pude sentarse a tomar un poco de aire, aunque sea con mi mano, y beber algo refrescante y típico de Ecuador.

Una de las características que encontré en Guayaquil es que no posee un Casco Histórico, como la mayoría de las ciudades latinoamericanas. Esto se debe a que las casas y edificios más antiguos de la ciudad fueron construidos en madera, y que en diferentes y lamentables incendios todo ello fue desapareciendo. Lo que me dio la posibilidad de buscar nuevas y sitios que visitar en la ciudad.


Una de las atracciones de la modernidad en Guayaquil es sin dudas el Malecón Simón Bolívar, la hermosa costanera con vistas al río Guayas, donde se proyecta un hermoso y vistoso trayecto, un muelle lleno de actividades para realizar, como bares, restaurantes, cines y plazas para disfrutar de la brisa del río junto con una vista preciosa.

guayaquil

Los jardines del malecón son una postal ecológica y pacífica

El Malecón 2000 hoy es el orgullo de los ecuatorianos. Me deleité paseando por los jardines del Malecón, que son pequeños caminos llenos de verde gracias a las más de 350 especies autóctonas del país, en sus plazas y plazoletas.

Todos los días de mi estadía volvía al Malecón, a una nueva Guayaquil, que no ha perdido su pasado, todo lo contrario, ha revalorizado una costa histórica para llevarla hasta su máximo esplendor.

Fotografías: Joge Gutierrez y Sageo en Wikimedia.

Comentarios (1)

  • heydi
    15:39 25 25Europe/Madrid septiembre 25Europe/Madrid 2010

    me parece q el Malecon esta muy bonito, tiene muchos atractivos y en la noche es aun mejor.
    Esta es una arquitectura muy bella q posee Guayaquil

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress