Europa, Relatos, Viajes

Cuatro meses en Padova

Xavi Villalvilla
10:00h Martes, 15 de mayo de 2007
3

padova.jpg
Durante 4 meses viví una de las experiencias más bonitas de toda mi vida. Con fondos de la Unión Europea obtuve una beca del proyecto Leonardo da Vinci para hacer prácticas en el albergue juvenil de la ciudad de Padova, Italia.

Ocho compañeros (leonardini a partir de ahora) y yo nos aventuramos a un entorno desconocido, cada uno con su objetivo profesional y personal propio.

A pesar de que las competencias laborales adquiridas no fueron importantes, el resto del viaje resultó ser muy gratificante. Los compañeros, la organización Xena de acogida, el encanto de Padova…y, por supuesto, los numerosos viajes y escapadas de fin de semana nos dejaron huella, hicieron que a día de hoy todos los “leonardini” seamos más ricos que nunca.

Todos recordamos la experiencia como algo intenso, cargado de emoción, de cambio. Porque al cambiar de entorno de forma tan radical a uno no le queda otra que adaptarse. Por suerte, a todos nos vimos bien.

Recuerdo exactamente cada uno de los viajes que hice dentro de ese gran viaje. VENECIAMantova, Monselice, Verona, Florencia, Belluno, Las Dolomitas, Rovigo…INSBRUCK. De todos he sacado partido, ya sea a nivel cultural, por la belleza natural, por la ilusión de la organización previa, etc.

Todos me han hecho más rico.Venecia, sin duda, merece una especial atención. Padova se sitúa al nordeste de Italia, concretamente en la región del Veneto. Venecia es la capital de la región. De hecho así lo merece.

Allí viví 3 de los momentos emocionalmente más intensos: las vistas nocturnas de Venecia desde el vaporetto volviendo del Festival de Cine de Venecia, en noche de luna llena; un fin de semana muy romántico con una persona muy especial; y nuestra última noche en Italia, en la que decidimos ir a ver el alba desde el Puente de la Academia. No faltó nadie a la cita.

En esa última noche nos dijimos muchas cosas sin pronunciar palabra. Arropados por una manta que a alguien inteligente le dio por coger, todos observamos la salida lenta del sol desde lo lejos.

Todos teníamos en mente que esa era la última noche, que al día siguiente volveríamos a nuestro entorno de partida, nuestras familias, amigos, nuestras carencias. Y a pesar de que todos teníamos nuestro propio balance de la experiencia, ninguno sabía lo que iba a pasar en nuestro futuro más próximo.

Muchos coincidíamos en una cosa: volveríamos a marchar al extranjero. Poco después de regresar, muchos nos preguntábamos ¿por qué cambia tanto una realidad de otra? La pregunta sigue sin respuesta.

Del resto de escapadas, me veo obligado a destacar la de Innsbruck. Cruzamos la frontera hacia una de las ciudades más importantes de Autria. Y una de las más bonitas.

A pesar de que fue nuestro último fin de semana fuera de Padova, lo pasamos muy bien mientras lo organizábamos. Era algo diferente dentro de algo totalmente diferente. Os podéis imaginar. En coche hacia Innsbruck, arropados por la calor leonardina, rodeados por las montañas de los Alpes, muchas de ellas nevadas que daban un toque mágico al momento. Y con una ciudad adornada para la ocasión: la Navidad. Atrás dejábamos otros leonardini especiales, pero la ocasión merecía disfrutarla. Y así lo hicimos.

Comentarios (3)

  • MARIA
    22:29 29 29Europe/Madrid marzo 29Europe/Madrid 2009

    HOLA!! ME KIERO IR DE LEONARDO A PADOVA, ERA POR HABLAR UN POKITO Y RESOLVER ALGUNA DE MSI DUDAS

    PONTE EN CONTACTO CONMIGO SI KIERES

    GRACIAS!

     
  • Brenda Zaniuk
    02:28 4 04Europe/Madrid abril 04Europe/Madrid 2009

    María: si lo deseas puedes dejar tu correo electrónico así los lectores que hayan visitado Padova podrán contactarte y compartir algunos datos.

    Saludos y éxitos!

     
  • Blanca
    16:36 20 20Europe/Madrid septiembre 20Europe/Madrid 2009

    Hola!! yo m voy tb apadua d practicas….y no se…tb necesito 1pokito d ayuda!!
    gracias

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress