Relatos, Viajes

Crucero por las Antillas

Xavi Villalvilla
10:00h Jueves, 03 de mayo de 2007
1

langosta.jpg
Monste y Vicente, dos viajeros de Barcelona ciudad, realizaron recientemente un viaje a las preciosas Antillas Holandesas (Aruba y Curaçao), Isla de Margarita (Venezuela) y prosiguieron hacía las islas de Sant Vicente y las Granadinas y Barbados. Un crucero inolvidable que ellos nos explican con este relato.

Salimos hacia Madrid el día anterior a la salida, para no tener que madrugar el mismo día de embarque hacia Aruba, primer tropiezo, estuvimos en el Aeropuerto de Barcelona 2 horas dentro del avión sin que nos dijeran lo que pasaba, por último descubrimos que como aprovechan en mismo avión que viene de Madrid, y este llego con retraso, perdimos la pista que había asignada.




Día de embarque hacia Aruba, segundo contratiempo, cuando vamos a facturar resulta que nos habían colocado separados en el avión, nos quejamos y como dice el refrán (quien no llora no mama), nos colocaron en Business.
Después de 8 horas de viaje llegamos a destino, pasamos Aduana y embarcamos (antes por cierto, con la correspondiente foto que te hacen en la escalera del barco).

Primera noche embarcados, tercer contratiempo: un ruido en la habitación, como si tubiéramos un motor en la pared de la cabecera de la cama, a las 4 de la mañana, llamamos a recepción y como dije antes (quien no llora no mama), nos dan una habitación exterior con balcón.

aruba2.jpg
Después de estos contratiempos, el viaje fue un placer, segundo día de vacaciones llegamos a Curaçao, nos apuntamos a una excursión en autocar, la guía nos explica que en estas islas era donde dejaban a los esclavos para que se despiojasen y después venderlos.

Una de las experiencias más agradables de este viaje ha sido ir en catamarán y poder contemplar aguas cristalinas, de colores que , van del azul intenso al verde turquesa, peces voladores, tortugas, tiburones.

Por ese motivo, escogimos dos excursiones. La primera, una travesía exclusiva que nos llevó a parte del archipiélago de las Granadinas, salpicado de playas de fina arena blanca y aguas cristalinas, los Cayos de Tobago, desembarcamos en una de las playas donde había un criadero de langostas, elegimos una para después comérnosla en el catamarán, asadita y con unas ensaladas típicas de allí.

La otra excursión la hicimos hasta la isla de Bequia, sorprendente por sus gentes amables, después hicimos una parada en una islita en la que nos bañamos durante una hora, era curioso pero las olas te venian de espalda y de frente.

Cómo podemos describiros lo que hemos visto: islas que sólo las ves en los documentales o películas, peces voladores, tortugas, iguanas, lagartos de color azul, cuevas a las cuales tienes que subir una montaña de 100 metros, olas gigantes, inolvidable.

Foto1: Salvatore88

Comentarios (1)

  • maria aguirre
    06:11 28 28Europe/Madrid noviembre 28Europe/Madrid 2009

    me encantaria conocer las islas soy de Ecuador se necesita algun tipo de visa?

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress