Europa, Relatos, Viajes

Cerdeña, el paraíso italiano

sylfigueiras
17:00h Lunes, 25 de junio de 2007
2

janex.jpg
4 DE FEBRERO- LLEGADA A ALGHERO

06.30 AM, Aeropuerto: Stansted (London), Compañía: Ryanair,, Destino: Alghero. Abróchense los cinturones, respiramos y … despegamos. Llegada 09.50 AM, hora local.
Situado al noroeste de la isla, este pequeño aeropuerto local nos abre las puerta a una isla repleta de encantos, restos arqueológicos, playas semi-paradisíacas y una amplia gama alimenticia, dispuesta a conquistar a los paladares más exquisitos que la visiten.
La isla de Cerdeña tiene 3 aeropuertos principales, Alghero, situado al noroeste de la isla, Olbia, al este, y Cagliari, la capital, al sur.
La apertura de puertas de este Boeing 737 me despierta y esta pequeña isla italiana me recibe con una temperatura media de 18ºC… Perfecto! Coche de alquiler, en diez minutos llegarás a esta pequeña localidad pesquera llamada Alghero. Repleta de vestigios catalanes, el mejor paseo es rodear toda su costa por la muralla que la bordea, sentir la brisa del mar, caminar entre los puestos callejeros y terminar comiendo en un restaurante italiano con nombres de pasta que nunca has probado.

5 DE FEBRERO – ALGHERO, GALLURA, GOLFO ARANCI Y DORGALI

El coche vuelve a ser nuestro amigo y tomando la carretera en dirección a Fertilia, siguiendo hasta Porto Conte, llegamos a Capo Caccia. Es inexplicable descender a la Grotta di Nettuno, unas cuevas formadas hace miles de años, con lagos de agua dulce en su interior, pero antes de entrar no podemos dejar de admirar las vistas de los acantilados bañados por agua azul profundo, y playas de arenas blancas alrededor. Vuelta a la carretera, dirección Sássari, segunda ciudad más importante de Cerdeña, y recorremos unos 100 kilómetros hasta Costa Esmeralda, destino favorito de gente de alto nivel, playas con puertos privados y vistas inigualables, casi tanto como los precios. Carretera serpenteada hacia Golfo Aranci y disfrutad de un atardecer en la costa con las montañas como testigos. Y por fin, el destino final del día: Dorgali, un típico pueblecito costero, al este, con una famosa cala, digna de ser visitada: Cala Gonone.

6 DE FEBRERO – ORGOSOLO, BRUNCU SPINA Y CAGLIARI
Dirección sur, atravesando las montañas, las carreteras horquillas, muchas curvas, pero paisaje precioso, como siempre, llegamos a Orgosolo, el pueblo de los murales. Los verás en las paredes, tiendas, casas y muros, representando momentos importantes para la población o simplemente dibujos dignos de cualquier artista. Isla montañosa es ésta Cerdeña, lo comprobarás ascendiendo a Bruncu Spina, el monte más alto de la zona, con 1829 metros, y un clima que te hará olvidar que estás en una isla del Mediterráneo. Respiramos aire puro y vuelta una vez más a la carretera hasta el sur, directos a la capital, Cagliari.

7 DE FEBRERO – CAGLIARI
Ciudad donde pondremos a prueba nuestra resistencia con cuestas que quitan el hipo y dan algún que otro disgusto a los fumadores. Puedes relajarte en su extensa playa de arena blanca, estás en Poetto. Zumo de naranja recién exprimido, en un chiringuito playero, musiquita de fondo y deleitando la vista con La Silla del Diablo, una graciosa montaña con una forma que le da ese nombre. Mucha vida social, tiendas conocidas (Armani, Gucci, Dolce y Gabana… prepara la cartera!), restaurantes, bares… Llega el tiempo del ocio por la Vía Napoli y visita cultural a la catedral, recién reformada, de estilo italiano. Para paladares finos llega la hora de la novedad: erizos vivos acompañados de vino blanco en un bar de pescadores… Esta isla no tiene desperdicio.

8 DE FEBRERO – ALGHERO
Bordeamos la isla por la única parte que queda, el oeste. Lástima que el viaje acabe tan pronto y mi Boeing 737 esté esperándonos de nuevo en la pequeña pista al lado del mar…
Hasta la próxima, Sardegna!

Foto: Janex

Comentarios (2)

  • M. -isabel
    02:17 6 06Europe/Madrid septiembre 06Europe/Madrid 2007

    Un realto muy bueno, la guia me ha venido fenomenal para mi viaje! mil gracias!!

     
  • Sardegna
    16:46 16 16Europe/Madrid abril 16Europe/Madrid 2009

    Gracias por el acelereado relato del viaje por cerdeña. Os recomiendo también htttp://www.lasardegna.es

    Saludos viajeros

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress