Relatos, Sudamérica, Viajes
Argentina

Caminando por un glaciar en el Calafate

Disfruté un recorrido por el hielo, disfrutando lo increíble que se ve y se siente estar sobre el Perito Moreno.
Juan Luis Pérez
08:00h Miércoles, 27 de enero de 2010
1

Una de las maravillas de Argentina, de una belleza insuperable, se encuentra en el sur y son sus glaciares, además de toda la oferta de primer nivel que se encuentra en Calafate.

Un lugar para perderse en la maravillosa vista

Un lugar para perderse en la maravillosa vista

Ubicado a unos 300 km de la capital de la provincia de Santa Cruz, este pueblo tiene unos 20 mil habitantes y posee un cerro con su nombre, además de provenir de un fruto muy similar al arándano, que lleva el nombre de Calafate.

Una de las cosas que no quería perderme por nada del mundo era la increíble excursión haciendo trekking por el Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1981. Es una excursión para los amantes de la aventura sin igual, donde la emoción y lo extraño se mezclan y te acompañan a cada paso.

La excursión arrancó desde temprano con el traslado hacia el Glaciar, allí los guías me colocaron unos grampones en el calzado, imprescindible para poder caminar sobre el hielo. Antes de salir, el guía nos da a todo el grupo instrucciones precisas de cómo caminar sobre el hielo, para evitar lesiones o caídas y poder disfrutar todos de lo que nos esperaba.


La caminata por el Glaciar nos adentro por un camino y un recorrido de más o menos dos horas. Allí, mientras íbamos recorriendo el glaciar se nos explicaba lo que estábamos viendo: las diferentes formaciones heladas, como las grietas, que son muy impresionantes, otras formaciones como seracs, pequeñas lagunas entre otras cosas.

La aventura de caminar sobre el glaciar es increíble

La aventura de caminar sobre el glaciar es increíble

Es difícil de explicar lo impresionante que se siente poder estar caminando por un pequeño sector de esta inmensidad que es el Glaciar. Fue una experiencia maravillosa, una mezcla entre aventura y asombro por lo magnifica que es la naturaleza y su creación.

Y lo más entre divertido y ya un ritual impostergable, es brindar y disfrutar del hielo tomando un vaso de whisky con hielos del glaciar, picados y preparados frente a nuestros ojos.  Y quedarse allí un momento, empapándose de la belleza del lugar y saboreando el calor líquido que otorga la bebida, que es muy bienvenida si el día está particularmente frio.

Visitar El Calafate fue más que esta excursión de trekking, pero tal vez es la muestra más representativa de la belleza y las vacaciones inolvidables que viví allí. Espero algún día poder volver y disfrutar nuevamente de la calidez del calafate en todo sentido, y del frio seco pero amistoso del Glaciar.

Fotografias: rainbowvale y matias.dutto en Flickr.

Comentarios (1)

  • ana cunha
    12:52 6 06Europe/Madrid mayo 06Europe/Madrid 2010

    Viajamos con mi esposo a conocer los glaciares en Octubre de 2006.El me propuso hacer la caminata ,pense que estaba loco despues le agradeci la invitacion .Fue la experiencia mas asombrosa que vivi.Pasamos por todos los climas ese día,lluvia,frio helado,nieve,sol todo pisar ese hielo sobre una grieta azul profundo….no se puede describir con palabras hay que vivirlo hay que disfrutar de ese paseo y despues de tanta hermosura no termina ahi por que seguis caminando por ese bosque tan verde tan magnifico ,por que esa es la palabra.Terminas el dia y te vas reconfortada pensando en volver………

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress