Europa, Relatos, Viajes
Paris, la ciudad del amor por excelencia

Buscando un rinconcito parisino

Una escapada a las tradiciones parisinas
Juan Luis Pérez
08:00h Martes, 02 de febrero de 2010
0

Como una aventura anticipada para celebrar el día de los enamorados, hay dos destinos casi por excelencia que marca su tono romántico París y Praga. Para este año hemos decidido regalarnos una escapada directamente a la ciudad francesa y hacer reservas en hoteles baratos en París.

Una tipica imagen parisina, la de los diferentes cafe's enfrete del río Sena

Una tipica imagen parisina, la de los diferentes cafes enfrente del río Sena

Es que parece no terminar las promociones de estadías, y viajes a estos destinos donde los precios son increíbles y hay que aprovecharlos.

Además nunca hemos visitado esta ciudad y nos entusiasma bastante ir allá, conocer su historia y saber realmente si es tan cierto que el aire parisino huele a romanticismo.

O solo tiene que ver con las leyendas y mitos de este lugar, que por lo que pude averiguar son muchos, parece que el destino de esta ciudad siempre ha estado ligado con los amores y las tragedias de muchos de sus personajes más famosos de su historia.


No es que nosotros queramos imitar a Abelardo y Eloisa o al mismísimo Napoleón con su eterna amada Josefina, aunque aclaro que no fue tan querida, ya que debió sufrir los diferentes engaños por parte del, llamado por sí mismo, emperador de Francia.

Sus enormes y variados atractivos son la inspiración para muchos enamorados.

Sus enormes y variados atractivos son la inspiración para muchos enamorados.

Claro, que muchos han sido los años que han pasado entre aquellas famosas historias y la actualidad, por lo que nosotros como turistas seguramente no viviremos ese grado de vapuleo sentimental.

Pero debe ser emocionante estar en los lugares donde otros han vivido sus amores con tanta fortaleza y vivacidad, tal vez es una forma de recordarlos y que en fechas como San Valentín vuelvan a la vida a través de la memoria de los enamorados de la modernidad.

Así mismo como toda pareja buscaremos, según lo recomiendan algunos parisinos, ir recorriendo las calles de esta ciudad para hallar un lugar ideal, es que dice la tradición que cada enamorado tiene un sitio especial en algún rinconcito de París.

Esperemos que en nuestra corta estadías nosotros también podamos hallar este espacio terrenal, sea en alguna plaza, en un café cercano al Sena o mismo en uno de sus puentes donde se puede tener una vista de ambas partes de esta increíble y hermosa ciudad.

Un rincón francés donde sintamos que nos pertenece por un instante infinito, aunque sea una fantasía un tanto tonta, pero es bastante lindo poder dejarse llevar por la imaginación y la ilusión del corazón.

Falta poco, ya estamos contando los días, como condenados en la celda, para vivir esta experiencia romántica en nuestro día tan especial.

Fotografias Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress