Cruceros, Islas, Relatos, Sudamérica, Viajes
Cruceros

Apuntes de un viaje en el crucero más grande del mundo

El 1 de diciembre será el viaje inaugural del Oasis of the Seas
Juan Luis Pérez
08:00h Viernes, 20 de noviembre de 2009
2

En esta época, todos los años siempre comenzamos a diseñar nuestro viaje de vacaciones y que coincide con la llegada del nuevo año que siempre nos encuentra en hermosas tierras lejanas.

oasis of the Seas

Oasis of the Seas: el Crucero más grande del mundo

Este fin de año no va ser la excepción, lo único que pensamos en agregarle un atractivo diferente. Hemos sacado pasajes con destino al Caribe, el sitio elegido es paradisiaco, pero el medio de transporte es mejor. Iremos n el viaje inaugural de un crucero.

No es cualquier barco, se trata nada menos que del Oasis of the Seas el crucero más grande y revolucionario del mundo.

Este coloso de 225 mil toneladas y 361 metros de eslora que cuenta con 16 cubiertas repartidas en 65 metros de altura sobre el nivel del mar. En su primer viaje podrán ir unas 6300 personas que serán atendidas por cerca de 2160 tripulantes.


Por lo que pudimos saber sobre este coloso, es que su construcción tardo unos tres años en los astilleros de Finlandia. Donde más de 500 diseñadores y miles de trabajadores se esforzaron para terminar esta enorme obra.

Oasis of the Seas

El Crucero cuenta con barrios, jardines y muchos lujos

Además le incorporaron detalles que lo hacen exclusivo y novedoso. Como sus camarotes de super lujosos de 154 metros cuadrados y un anfiteatro el “Aqua Theater”, donde podremos disfrutar al aire libre de espectáculos acuáticos.

Durante nuestro viaje de ensueño podremos disfrutar de piscinas, elegir cada noche en cual restaurantes cenar ya que son más de diez las propuestas algunas son el “Johnny Rockets”, “150 Central Park”,

Como también podremos disfrutar nuestras noches en alguna de las discotecas, salas de cine o gastar algún billete apostando en alguno de los juegos del casino. Como también pasear y relajarnos al aire libre por el parque adornado con árboles, reales.

También, en la medida que nos animemos podemos realizar otras actividades como patinar sobre la pista de hielo o aprender a surfear en la pileta con simulación de olas o practicar escalada en el “rocodromo”.

Lo que nos han informado sobre el itinerario del crucero, es que iremos disfrutando del mar y tocando puerto en Labadee, una isla privada en Haití donde tendremos tiempo de visitar alguno de sus monumentos históricos, disfrutar de las mejores playas del Caribe y hacer algunas compras de sus coloridas artesanías.

Al día siguiente llegaremos a Falmouth en Jamaica, una de las ciudades mas históricas del Caribe donde escudriñaremos en algunas de sus tradiciones y podremos experimentar la magia de sus peñascos en “Laguna luminosa” que asombra cuando el agua se ilumina con los rayos del sol y permite ver el perfil de los peces nadando alrededor de uno.

Y por ultimo, antes de regresar pasaremos por la hermosa isla de Cozumel en México, será el sitio que más tiempo podremos estar. Por lo que no solo disfrutaremos de sus playas de arenas doradas, sino que será posible realizar algunas actividades deportivas como bucear por sus arrecifes coralinos.

Caminar por sus pintorescas calles sin tiempo, disfrutando del perfume de su pueblo y las tradiciones de su gente. Degustando los sabores de sus comidas tradicionales y de las compras de recuerdos artesanales en las tiendas.

Falta muy poco para poder subirnos a nuestro viaje tan esperado y soñado donde veremos y disfrutaremos de todas estos puntos diseñados en nuestra hoja de ruta y aquellos que nos espera por descubrir y experimentar.

Fotografía: Royal Caribbean

Comentarios (2)

  • araya
    21:13 11 11Europe/Madrid diciembre 11Europe/Madrid 2009

    Impresionante la cantidad de gente que entrará en ese barco, esperamos pronto estar en uno

     
  • Brenda Zaniuk
    20:54 15 15Europe/Madrid diciembre 15Europe/Madrid 2009

    Araya:
    son cruceros inmensos, fíjate que entran «barrios enteros» y están preparados para viajes largos con todas las comodidades… Quizás un poco se pierda el encanto de navegar, al ser tan grande, pero sin duda debe ser una experiencia única que hay que vivir.

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress