Oriente Próximo
China

Top 10 ciudades culturales en China

No sólo la capital guarda tesoros culturales y arquitectónicos
Brenda Zaniuk
08:00h Viernes, 11 de noviembre de 2011
0

Guangzhou: una de las 10 mejores ciudades chinas para conocer la cultura local

Si estás planeando una gira cultural por China pronto, aquí está una lista de las ciudades es posible que desee considerar: Beijing, Chengdu, Xi’an, Nanjing, Lhasa, Dali, Guangzhou, Guilin, Pingyao y Qingdao.

Estas diez ciudades fueron nombradas recientemente por la Radio Internacional de China (CRI) en línea como las diez primeras ciudades culturales en el país a través del evento 2011 Chinese City Rankings (Edición 2011 del evento Ranking de ciudades chinas).

Las ciudades fueron seleccionadas en base a las evaluaciones de un panel de expertos y los votos de los internautas de todo el mundo. Alrededor de 5.760.000 votos fueron emitidos desde el concurso se inició el pasado mes de abril.

Durante el proceso de selección, CRI Online utilizó información de sitios web haciendo uso del voto en varios idiomas, y solicitaron a la audiencia en línea que expresen su opinión. Los votantes también enviaron sus comentarios a través de mensajes de texto y a través de opiniones y comentarios en los sitios web.

En la ceremonia de los premios que se realizó el pasado 16 de septiembre, el director general de CRI, Wang Gengnian, señaló que la clasificación ayudará a los extranjeros a obtener una comprensión más profunda de la “China real” y sus atractivos naturales y sociales, para conocer un poco más de la cultural local que no sólo se encuentra en los sitios más tradicionales y populares.

Hablando en nombre de los diplomáticos extranjeros invitados a la adjudicación, el representante de Tailandia, Warawudh Chuwiruch, dijo que el proyecto ayudará a las personas en todo el mundo a aprender más acerca de China y promover el entendimiento mutuo entre las diferentes culturas, al mismo tiempo.

Algunos de los sitios que ya atraen a miles de visitantes cada año es Beijing que es el destino principal de los turistas que quieren ver la Ciudad Prohibida y la Plaza de Tiananmen, mientras que Xi’an es famoso por el ejército de terracota que fue descubierto cerca de la ciudad.

Lhasa en el Tíbet es muy popular entre los mochileros, que visitan muchos de los templos en el destino de las tierras altas.

El proyecto fue lanzado por CRI Online en colaboración con la Oficina de Información del Consejo Estatal de China, el Ministerio de Cultura de China, y la Administración Nacional de Turismo.

Fotografía: micmac9a en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress