Oriente Próximo
Consejos

Los países de Oriente más peligrosos para viajar

Inseguridad, secuestros e inestabilidad política en destinos de Oriente
Brenda Zaniuk
08:00h Jueves, 08 de marzo de 2012
0

Soldados norteamericanos en Afganistán

Los carteristas están siempre trabajando a la multitud, los delincuentes tratan de clonar tarjetas de crédito y últimamente incluso los piratas están tratando de hacer su parte en el mar navegable de la Internet.

Viajar en todo el mundo se ha convertido en un juego peligroso. Recientemente ha habido ataques terroristas en Noruega y los disturbios en las calles de Londres hacen parecer a muchos destinos no muy seguros.

Pero, ¿Se puede llegar a dejar de viajar? ¿Quién define qué es demasiado peligroso? Desde las zonas de guerra a las zonas devastadas por los incendios y el tráfico de drogas, estos países (sin ningún orden en particular) son una selección de aquellos considerados de mayor peligrosidad.

Afganistán

No es sorprendente encontrar a Afganistán en esta lista, todos los gobiernos aconsejan no viajar a esta región. En el país se continúan los atentados suicidas, secuestros, asesinatos y complots terroristas.

Décadas de guerra desde hace mucho tiempo han eclipsado la inmensa belleza del país dueña de vastos paisajes salpicados de importantes yacimientos arqueológicos (incluyendo las cuevas y templos budistas de Takht-e Rostam) y las ciudades antiguas.

Aunque hay áreas abiertas al turismo, será más seguro buscar otro lugar o, al menos, esperar unos pocos años hasta que la situación se estabilice.

Algunos operadores turísticos ofrecen visitas guiadas como los pastunes de la región con guías locales, pero no son capaces de garantizar tu seguridad.

Si igual quieres explorar el centro de Asia, escoge uno de estos destinos en su lugar: Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán, Kazajstán y Tayikistán.

Irak

El hogar de algunos de los lugares más sagrados del Islam fuera de Arabia Saudita, así como el sitio de la antigua Babilonia y la abundancia de sitios históricos importantes, Irak debería ser justamente un punto de acceso para el turismo en el Oriente Medio, pero pocos tienen el coraje de entrar en sus fronteras debido a la situación actual.

Irak todavía está plagado de bombas, secuestros y actos de terrorismo (en particular a los extranjeros) y no es sorprendente que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha renovado sus advertencias y aconseja en contra de cualquier viaje a ese país.

Si bien la situación en Irak está mejorando, ya que restaura sus giras desde 2011, es aconsejable esperar hasta que se normalice la situación. Mientras tanto, hay opciones más seguras de la región, como Jordania, que alberga el Mar Muerto, el antiguo sitio de Petra y el valle de Wadi Rum.

Pakistán

Con cuatro de los picos de montaña más grandes del mundo en el norte, incluyendo la segunda montaña más alta del mundo, Pakistán ha atraído a los escaladores durante años y sigue siendo popular a pesar de la reciente turbulencia.

Como zonas de Oriente Medio, Pakistán todavía se caracteriza por Al-Qaeda y los talibanes, lo que lo convierte en un destino para los viajeros en situación de riesgo después de los atentados suicidas y enfrentamientos tribales.

Los funcionarios del gobierno de los EE.UU. han expresado su preocupación de que el asesinato de Osama Bin Laden puede incrementar la probabilidad de ataques dirigidos a los habitantes de Occidente.

Fotografía:  The U.S. Army en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress