Newsletter, Oriente Próximo

El Museo de Antigüedades Egipcias de El Cairo

Canela Raigal
08:00h Lunes, 29 de octubre de 2012
0

Tutankamón, sigue siendo faraón en el museo

El Cairo es una ciudad donde el pasado se adueña de lo cotidiano. Donde ese pasado no es cercano, sino que estamos refiriéndonos a miles a años atrás a la dorada época de los faraones. El Cairo es una joya turística imperdible para los amantes de la aventura.

Tomando alguna de las oferta de vuelos a El Cairo, conocer la ciudad está más cerca que nunca. Uno de los lugares totalmente maravilloso que nos abre la puerta a miles de piezas de este pasado mágico es el Museo de Antigüedades Egipcias de El Cairo.

Este increíble edificio de dos plantas se encuentra ubicado frente a la Plaza Tahrir, en pleno centro de la ciudad. El edificio fue diseñado por un arquitecto francés y el museo fue inaugurado en el año 1908. Contando con más de 120 mil piezas, se recomienda ir con tiempo y disfrutar intensamente el recorrido por la increíble muestra de este museo.


Al ser un museo tan grande, y por falta de presupuesto, no se encuentra muy bien mantenido y organizado, se recomienda ir con un guía que conozca el museo, ya que se corre el riesgo de, en determinado momento, no saber qué es lo que se está observando. También se recomienda dejar la cámara de fotos en el hotel, porque no se permiten tomar fotos, y es más seguro dejar la cámara en nuestro alojamiento que en la recepción del museo. Seguramente, vais a estar más seguros al hacer esto.

Pero una vez superado este escollo, realmente se puede disfrutar de un lugar con tantas cosas para ver que hasta nos podemos sentir abrumados por el pasado egipcio. En el piso inferior se pueden observar papiros y monedas de miles de años atrás, que nos muestra el grado de adelanto de la civilización egipcia.

Uno de los tesoros más valiosos y famosos que posee el Museo de El Cairo es la máscara del sarcófago de Tutankamón. Dentro de la tumba de este faraón, se encontraron casi tres mil piezas de objetos que según los egipcios, el soberano iba a necesitar en su nueva vida. Allí se puede observar de todo. Esta famosa tumba fue descubierta por Howard Carter y Lord Carnarvon, y esa epopeya arqueológica es una de las más reconocidas a nivel mundial.

El Cairo es la cuna de los tesoros egipcios, un lugar para transportarte a las historias totalmente exóticas que hemos escuchados de niños, con momias, faraones y pirámides. Es un destino ideal para lo amantes de la aventura y el desafío del calor, el desierto y una cultura diferente que nos sorprende.

Fotografía: Sitomon en Flickr.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress