Newsletter, Oriente Próximo

Ammán, capital de Jordania y un crisol de culturas

Carla de Oyarbide
08:00h Martes, 22 de mayo de 2012
0

Dentro de los destinos distintos para visitar, llenos de historia y misterio, la capital jordana puede ser una alternativa muy interesante, así que mientras reservas uno de los vuelos Ammán, veamos en Eviajado qué no deberás dejar de conocer allí. Cada vez más buscada por turistas extranjeros, esta ciudad se presenta como una puerta abierta a conocer una combinación de razas, culturas y religiosas, enigmática pero de trato hospitalario.

Amman

Vista general de Ammán, capital de Jordania

El aeropuerto Reina Alia, su puerta de entrada internacional, se encuentra a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad, así que habrá que buscar forma de acercarse. Ammán cuenta con unos 5.000 años de antigüedad y, como tal, rezuma de sus calles y rincones, historia y leyendas, aromas e imágenes para recordar. Sin embargo, su mayor crecimiento demográfico se dio hace poco más de medio siglo, gracias a varias oleadas de palestinos huyendo de los conflictos con Israel.

Ammán cuenta hoy en día con cerca de millón y medio de habitantes, y es centro administrativo y político de Jordania. Entre sus atractivos turísticos – patrimoniales destacan las ruinas romanas, entre las que se incluyen una fortaleza, en Ciudadela, y un foro. Construida originalmente sobre unas siete montañas, su trazado, un tanto desordenado, se expande en zonas de distintos niveles.

La ciudad se ha organizado en círculos para una mejor divisón, mientras que en el primero (Jabal Ammán) se podrá encontrar la parte más antigua, aunque también con los hoteles y restaurantes más lujosos, en los tercero y séptimo, se podrán conocer las zonas más modernas y cosmopolitas, con edificios financieros y mercados.


Al este del centro urbano, podremos visitar el Teatro Romano, que ha sido reconstruido y es el monumento en pie más relevante de la antigua ciudad romana de Filadelfia: erigido alrededor del siglo II d.C., tiene una capacidad para hasta 6.000 personas y está excavado en plena montaña. Aquí se podrán visitar además dos museos: el Museo del Folclore y el Museo de Joyas y Trajes Tradicionales.

Al norte, en la zona baja se encuentra la ciudadela romana, que aunque en no muy buen estado se trata de una verdadera joya patrimonial, donde pueden aún observarse los rasgos de la arquitectura romana, bizantina e incluso musulmana. Por esta zona también se puede acceder al Museo Arqueológico Nacional.

Otros puntos de interés son la Mezquita Azul (King Abdulah Mosque) y la Mezquita de Huseein, construida por orden del Rey Abdullah con roca rosada y blanca sobre las ruinas de una antigua mezquita Omeya, pero reconstruida no hace mucho, en 1987 por orden del Rey Hussein.

Foto ~Ali’s Photography~ en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress