Norte América
Turismo Cultural

Washington y sus lugares imperdibles

Una ciudad llena de monumentos y lugares sumamente históricos.
Canela Raigal
07:54h Lunes, 20 de junio de 2011
0

La Capital de los Estados Unidos siempre tiene mucho para ofrecer en materia de turismo. Washington, distrito de Columbia o DC, como todos la llaman es una ciudad llena de lugares históricos, monumentos y atracciones imperdibles para conocer.

Una imagen destacada y llena de símbolos

Desde el momento en que llegué a mi destino a través de los vuelos Washington, me divertí y entretuve con todo lo que hay para ver y conocer en esta ciudad. Los días que estuve me resultaron pocos y espero volver pronto para conocer un poco más.

Lo más importante de Washington es que hay muchísimas opciones para hacer totalmente gratis.  Un buen lugar donde empezar es conocer los lugares totalmente emblemáticos, como la Casa Blanca, el Congreso de los Estados Unidos, la Corte Suprema y las oficinas del FBI.

También pude conocer los diferentes monumentos en honor a los grandes fundadores de la historia norteamericana como lo son Lincoln (sumamente emblemático, reconocido en una gran cantidad de películas), Jefferson, Washington y Roosvelt. Todos estos son paseos imperdibles por la ciudad, están muy bien cuidados y son lugares amenos y realmente importantes de la ciudad.

Washington también cuenta con algunos monumentos en homenaje a los caídos en diferentes enfrentamientos bélicos y en recordadas batallas, como lo es el monumento a la batalla de Iwo Jima, y los monumentos a los caídos en las guerras de Vietnam y de Corea. Estos lugares tienen un profundo sentimiento de respeto y de patriotismo para los habitantes de la ciudad.

El Congreso es otro espacio imperdible para conocer.

Otra de las más grandes atracciones de la ciudad es el Instituto Smithsoniano, una red de museos de primer nivel, como así también funciona como una institución dedicada a la educación y a la investigación científica. Sus salas museísticas son realmente impresionantes, y vale realmente la pena ir más de una vez para aprovechar intensamente la visita.

Washington es una ciudad ideal para recorrer a pie, especialmente su centro. Es una ciudad muy poblada y se nota mucho en los días hábiles, ya que funciona principalmente con los congresistas y burócratas que se desempeñan en el sistema de gobierno.

Esto hace de que la heterogeneidad de los habitantes de la ciudad sea muy alta, donde se pueden ver cancilleres y delegados de países extranjeros como así también gente que viaja específicamente a esta ciudad, como los locales que aprendieron a vivir con una ciudad con gran vida institucional.

Washington es una ciudad llena de paseos inolvidables y mucho para aprender. Es una oportunidad única para adentrarse en la esencia del ser norteamericano.

Fotografías: Francisco Diez y humbertomoreno en Flickr.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress