Newsletter, Norte América

Una ruta literaria por Nueva York

Lugares de escritores y literatos por descubrir en la Gran Manzana
Carla de Oyarbide
10:00h Martes, 16 de diciembre de 2014
0

Nueva York es una ciudad que nunca duerme, viva y vibrante, cultural y bohemia: si eres amante de la literatura te proponemos en este post un recorrido por distintos puntos de la gran urbe que te irán descubriendo diferentes lugares relacionados con las letras, escritores y los libros. Sigue los pasos de los autores más reconocidos y sumérgete en una experiencia distinta.

Aunque Edgar Allan Poe nació en Boston, pasó gran parte de su juventud en Richmond, Virginia (donde se puede visitar un museo) y escribió sus mejores títulos en Nueva York. En esta ciudad podrás visitar algunas de sus residencias: según se asegura, el escritor habría redactado “El Cuervo” en la Granja Brennen, donde vivió con su esposa. En 1847, la pareja se mudó a una casita en lo que entonces era campo, y hoy es el Bronx. El Edgar Allan Poe Cottage aún está en pie y se puede visitar. Aquí permaneció sus últimos años y escribió obras como “Annabel Lee” o “Eureka”.

La Generación Beat tuvo su momento en la década del 50 y muchos de sus artífices pasaron por los bares del Village: aunque algunos ya no tienen el mismo nombre, siguen abiertos y uno puede darse una vuelta y tomar una copa por allí. El “Fat Black Pussycat” (ex Kettle of Fish) o el “Café Wha?” (que sí conserva su nombre) son algunos de los imprescindibles.

La White House Tavern estuvo también vinculada a los beats: en específico, fue una de las más frecuentadas por Dylan Thomas quien encontraba –entre whisky y whisky- su inspiración. De hecho, la última noche que la visitó se dice tomó 18 chupitos para luego caer en su acera, días después, falleció con solo 39 años de edad.

En el norte de la ciudad, vivía Washington Irving –en específico, en Tarrytown-, donde situó una de sus historias más famosas, “La Leyenda de Sleepy Hallow” (más conocida como La Leyenda del Jinete sin Cabeza). El epicentro por visitar aquí es el cementerio (donde incluso se encuentran sus restos).

Por otro lado, el bar del hotel The Algonquin Round Table fue en la década del 20 punto de reunión de escritores, críticos y artistas en general. Esta “mesa redonda” tuvo en aquel entonces un gran protagonismo y aún hoy conserva su aire intelectual. Lo encuentras cerca del Times Square, entre las avenidas Quinta y Sexta, sobre la 44th Street.

Finalmente, otro punto que no se puede dejar pasar si estarás en unos meses de visita por la Gran Manzana y te gustan las letras es el Hotel Chelsea: fue lugar de paso y de estadía de gran cantidad de escritores, desde Mark Twain y Arthur Miller, hasta Tennesse Williams y Bukowski, entre muchos otros. Mira que precios en viajes a Nueva York online y déjate seducir por el encanto de sus historias y sus espacios cuando reabra próximamente el año entrante.

Foto: Jazz Guy

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress