Newsletter, Norte América

Un recorrido por museos diferentes de San Francisco

De salidas culturales originales por la ciudad
Carla de Oyarbide
12:30h Lunes, 15 de diciembre de 2014
0

San Francisco es una de las grandes urbes norteamericanas llena de vida y de cultura, con galerías, centros culturales y museos para conocer y pasarse un buen rato. En este post de Eviajado te proponemos una ruta por una serie de museos originales en la ciudad, museos que escapan de lo más común y esperable.

Jack Kerouac fue un escritor, novelista y poeta estadounidense que fue el iniciador y más grande representante de la generación beat del siglo XX: su vida, obra y personas relacionadas están expuesta en la parte de atrás de una tienda de libros y discos antiguos de segunda mano. La exposición está conformada por memorabilia donada de forma gratuita, con objetos y elementos.

Puedes visitar el Beat Museum en North Beach, sobre la avenida Broadway, en una zona de bares y tiendas, de antros donde los beats hacían de las suyas: por caso, el Café Vesubio o el Caffe Trieste son otros lugares que podrás descubrir por aquí. La librería City Lights es propiedad de un poeta italiano, llamado Lawrence Ferlinghetti y destaca por su selección bibliográfica prolija, bien dividida según categorías.

Una opción distinta que no puede dejarse pasar con los más pequeños es el Children´s Creativity Museum, un espacio tecnológico e interactivo pensado para estimular la creatividad y el pensamiento crítico en los niños. Aquí no se es un visitante pasivo, todo lo contrario, es activo y encontrará una gran variedad de propuestas por probar y por hacer.

Al norte de San Francisco – y para continuar con las posibles salidas en familia- habrá que pasarse una tarde en el Walt Disney Family Museum, un museo dedicado al creador de Mickey y el Pato Donald, donde el gran protagonista es este creativo. La exhibición se centra en la biografía y en los logros de Walt Disney, y cuenta con distintos objetos, desde maquetas y dibujos animados del genio creador hasta documentos y similares.

Además, se podrá disfrutar de una buena colección de películas de Disney de las décadas del 20 al 50, títulos incluso difíciles de encontrar en otra parte. Las imprescindibles Pinocho y Fantasía, o una serie de cortos animados de los 30 son algunas de las propuestas.

Finalmente, el Antique Vibrator Museum es un lugar muy particular: se trata de un museo dedicado al vibrador femenino, a este artilugio utilizado desde hace más de un siglo, en ocasiones, con fines médicos para inducir un orgasmo en mujeres diagnosticas con lo que se denominaba “histeria” por entonces.

¿Dónde? En la parte trasera de uno de los sex shops más conocidos de la ciudad, Good Vibrations, en el barrio de Nob Hill, en pleno centro del destino. Cada mes se ofrece además un recorrido sin cargo dado por docentes especializados en sexualidad.

Foto: Castles, Capes & Clones

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress