Norte América

Ruta de House of Cards, en Washington

Lugares que bien podrían haber servido de locaciones de la serie de Netflix
Carla de Oyarbide
12:00h Jueves, 04 de diciembre de 2014
0

Una de las series más exitosas del año ha sido “House of Cards”, protagonizada por el genial Kevin Spacey y que cuenta los pormenores y secretos del mundo de la política. Si bien la historia se desarrolla en la capital estadounidense, los seguidores que se acerquen a ella para encontrar los plató de rodaje, muy seguramente se decepcionen. Es que por razones de presupuesto sus locaciones están en la cercana Maryland. De todos modos, hay muchos lugares emblemáticos en Washington que bien podrían haber sido los puntos de encuentro de Frank Underwood y sus secuaces.

A pocos metros de la mítica Casa Blanca, se encuentra Old Ebitt Grill, uno de los bares más antiguos e icónicos de Washington. Abierto desde 1856 como casa de huéspedes, y tras un derrotero de más de siglo y medio, este bar es un emblema de la capital. En sus mesas se han sentado personalidades históricas relevantes, como los presidentes Theodore Roosevelt o Warren Harding, entre otros.

El menú que se ofrece es típico americano, y está diseñado para distintos presupuestos: se podrá optar por la tradicional hamburguesa hasta otros platos más elaborados. Además, en este bar se podrá encontrar una de las mejores happy hours de ostras de la ciudad, con una oferta tan variada como atractiva.

Otra de las locaciones reales de “House of Cards” bien podría haber sido el Mayflower Renaissance, el bar del hotel de igual nombre, perteneciente a la cadena Marriott, y toda una institución en la capital norteamericana. Su encanto es tal que el mismo ex presidente Harry Truman dijo en su momento que era la segunda mejor opción de Washington después de, claro, la Casa Blanca.

Off The Record, por su parte, es otro bar, más pequeño pero muy elegante, que se emplaza en otro hotel histórico, el Hay Adams. Está considerado otro lugar bien valorado en la ciudad, con una carta especial de vinos y cócteles. El sitio tiene además una decoración temática: sobre sus muros se pueden observar caricaturas de políticos de ambos partidos, y es frecuentado por políticos, congresistas, abogados y hombres de negocios.

Finalmente, Rocklands BBQ bien podría ser el Freddy´s BBQ de la serie, que para desilusión de muchos es de ficción. En Washington se podrán encontrar varios locales de barbacoa de este estilo, y uno de ellos es el Rocklands BBQ que tiene la particularidad de contar con una sola mesa para sentarse, en un ambiente bien informal y relajado. Además, al igual que el Freddy´s de “House of Cards” está bien alejado de la Casa Blanca y escondido, como para pasar desapercibido.

Foto: freestock.ca

 

 

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress