Newsletter, Norte América

Restaurantes poco conocidos en Nueva York

Gastronomía por descubrir en la Gran Manzana
Carla de Oyarbide
10:00h Miércoles, 19 de noviembre de 2014
0

Nueva York es vibrante, es grande, es cultural, es gastronómica. Opciones para comer, sobran, de distintas cocinas, especialidades, categorías y, también, para distintos bolsillos. En esta ocasión, compartimos con ustedes en Eviajado una selección de restaurantes casi secreta, opciones que valen pero que quizá no son tan conocidas, y que bien valdrá la pena descubrir en esta gran ciudad norteamericana.

Uno de ellos es Bohemian, que aunque requiere de reserva obligatoria valdrá la pena intentarlo. Se encuentra en el 58 de Great Jones St., en un edificio que perteneció a Andy Warhol. Ofrece cocina japonesa, americana y francesa, con un ambiente relajado y algo más festivo por las noches.

La Esquina Brasserie es también un restaurante exclusivo y se puede comer solo previa reserva a través de su sitio web (donde te dan fecha con unas tres semanas de atraso). La encuentras en la esquina de Kenmare (número 114), y abre de 6 de la tarde a 2 de la mañana. ¿Qué destaca en su menú? Tacos, elotes, ceviche, quesadilla y cócteles de primera.

Freemans se encuentra al fondo del callejón del mismo nombre, que sale de Rivington Street, entre Chrystie y Bowery, un sitio un tanto difícil de encontrar que aunque sirve almuerzo y cena, su brunch es de lo más recomendado para comer rico y abundante. Ya en el 447 de Hudson Street, en West Village, el Hudson Clearwater es una opción por conocer: sin nombre visible ni número en la puerta, lo reconocerás por su puerta verde de metal. Para comer platillos típicos americanos y uno de los mejores brunch de la zona.

Sakagura se encuentra en la zona de la Grand Central Station, en el sótano del número 211 al este de la calle 43, entre la segunda y tercera avenida. Una auténtica joya escondida (realmente escondida, en el sótano) de la cocina japonesa en pleno Nueva York. Durante el día, ofrece opción de almuerzo por solo 11,5 dólares. Para tener en cuenta.

Burger Joint está en el lobby del hotel Le Parker Maridien y, como bien se deduce de su nombre, tiene en las hamburguesas y patatas su mayor especialidad. Este local también se puede encontrar en Greenwich Village, con una nueva sucursal que también sirve el menú norteamericano más típico. Para beber, una refrescante cerveza.

Finalmente, otro lugar secreto es el Aprés Ski Fondue Chalet, detrás de la cocina del Café Select, en el Soho que –curiosamente- durante el verano es llamado Cervantes Oyster Shack. Además de lo que se sirve en el Café, este lugar ofrece raclette y fondue. Aunque no es obligatoria la reserva, se recomienda hacerlo para evitar quedarse sin lugar.

Foto: Endimión

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress