Newsletter, Norte América

Lugares que debes visitar si eres fan de Elvis Presley

El legado del rey del Rock
Carla de Oyarbide
11:40h Viernes, 07 de febrero de 2014
0

Si eres fan, simpatizante o te gusta el legado del Rey del rock, el legendario Elvis Presley, entonces te compartimos en este post de Eviajado una serie de lugares que deberás visitar, al menos, una vez en tu vida, un itinerario que de algún modo te permitirá revivir su magia, en distintos puntos del globo.

Es más que un itinerario, sino más bien una especie de peregrinación hacia los lugares más emblemáticos que guardan relación con Elvis, que van desde su mansión de Graceland hasta el Museo Elvis Presley, entre otros.

Pues bien, el primer lugar ineludible es la gran mansión de Graceland, la que fuese su casa, y que nos invita a conocer sus primeros pasos. Se trata de una casa de estilo victoriano que compró el artista en 1951 y donde habitó desde los 22 años hasta el momento de su muerte.

Esta finca es, sin dudas, el mayor reclamo turístico por los fans del rey del Rock y es, al día de hoy, la segunda casa más visitada en los Estados Unidos, sólo tras la Casa Blanca.

Pero también se puede visitar otra de sus moradas en el país: la de Palm Springs, en California, que también ofrece visitas guiadas y es una buena propuesta para conocer en esta gran ciudad. Sus dueños actuales, seguidores del artista, la adquirieron en 2004 por 1,25 millones de dólares, aseguran que han mantenido la cocina y paredes originales, y que Elvis pasó su último cumpleaños allí.

Ya de regreso en Memphis, una parada obligada es en el que fue el estudio de grabación en el que el cantante grabó sus dos primeras canciones, el Sun Studio, donde también pasaron otros grandes como Jerry Lee Lewis o Carl Perkins. Para revivir sin prisa la dorada década musical del 50.

En Pigeon Forge, Tennessee, se encuentra el Museo de Elvis Presley, la mayor colección privada de objetos, accesorios, fotos, documentos y todo tipo de elementos relacionados con el “rey”. Entre los objetos más destacados se encuentra la última limusina que Elvis usó. Se trata de un especio de 15.000 metros cuadrados repletos de Elvis.

Finalmente, otro punto que habrá que tener en cuenta es el Tupelo Hardware Store, la tienda donde Elvis obtuvo su primera guitarra, dando comienzo, de algún modo, a su carrera musical. Se encuentra en el condado de Lee, en Missisipi, y es sin dudas otra visita obligada para conocer los orígenes de la leyenda del rock and roll.

Foto: Joe Shlabotnik

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress