Norte América
El área del Centro es también conocida como el Downtown

Los Ángeles, una ciudad donde nos falta tiempo

Varias edificaciones nos resultan familiares en esta zona
Antonio Martínez
07:00h Martes, 16 de septiembre de 2008
0

Cuando a alguien se le plantea la posibilidad de realizar un viaje a los Estados Unidos, ciertamente los primeros nombres que se vienen a la mente son Orlando, Miami, Nueva York o Washington, pero el territorio norteamericano es muy vasto y hay más ciudades por conocer que los tradicionales destinos turísticos arriba mencionados. Una de estas ciudades que uno debería conocer es Los Ángeles en el estado de California.

Se trata de una ciudad bastante cosmopolita que se ubica en segundo lugar en cuanto a las ciudades con más habitantes dentro del territorio estadounidense. La historia reciente nos dice que Los Ángeles fue fundada en 1781 por Felipe de Neve con el nombre de El Pueblo De Nuestra Señora La Reina De Los Ángeles De Porciúncula y bajo el dominio español antes de pasar a manos de México luego que éste se lograra independizar de España en 1821.

Panorámica nocturna de Los Angeles

Los Angeles de noche tomada de Flickr por mike_s_etc

Finalmente, en 1848 pasa manos de los Estados Unidos al intervenir éste en México y dos años más tarde se convierte en ciudad casi en paralelo con la obtención del título de estado de California. Al poco vino el progreso primero con la industria de los ferrocarriles y en seguida con el descubrimiento del petróleo en la zona, pasando rápidamente a convertirse en uno de los mayores productores mundiales de crudo. Ya a comienzos del siglo XX, la industria del cine irrumpe por la puerta grande en Los Ángeles y se asienta Hollywood como la meca del cine hasta nuestros días.


El área de Los Ángeles es tan extensa y variada que no sería mala idea planear unas largas vacaciones de tanto como treinta días. En efecto, la ciudad está dividida en regiones y a su vez en numerosos barrios, muchos de ellos sin fronteras definidas siquiera ya que fueron incorporándose a la ciudad gracias a las promesas de suministro de agua potable que se les hizo.

Entre las áreas que destacan en Los Ángeles podemos citar al Centro de la Ciudad, el Este de Los Ángeles, el Sur de Los Ángeles, la Zona del Puerto, El Oeste de Los Ángeles, Hollywood, Willshire y el Valle de San Fernando. Lo ideal sería comenzar nuestro recorrido de menos a más, y para eso debemos dirigirnos al área más pequeña de Los Ángeles que justamente se encuentra ubicada en el centro de la ciudad y es conocida también como el Downtown o simplemente el Centro de Los Ángeles y forma parte de la Gran Área Metropolitana de Los Ángeles que sería nuestro segundo objetivo.

El centro es igualmente una zona grande en comparación con otras ciudades del mundo y en este se concentran las instituciones financieras y gubernamentales así como los organismos culturales y artísticos en general. Por su puesto la recreación está garantizada también entre las numerosas tiendas para ir de compras y los centros deportivos que se encuentran aquí, además de los diversos parques de diversiones que podemos hallar. Podemos comenzar por visitar el origen de la ciudad, el cual se encuentra en Plaza Olvera.

Plaza Olvera en Los Angeles

Plaza en Olvera Street tomada de Flickr por jamesandtim

Un aire claramente mexicano se deja sentir en la construcción de esta plaza que contiene casi tres decenas de edificaciones consideradas históricas entre las que destaca la hermosa Iglesia de la Plaza Metodista y la Estación Unión, la última de las estaciones ferroviarias en ser construida en los Estados Unidos. Al pasar por esta estación un aire muy familiar lo asistirá y sentirá un deja vu, y es que esta locación ha sido utilizada en conocidas películas de Hollywood como la versión de Pearl Harbour protagonizada por Ben Afllek o la clásica Blade Runner protagonizada por Harrison Ford.

En Plaza Olvera podemos asistir a algunas celebraciones de la comunidad latina e hispana como las celebraciones del 5 de mayo que conmemoran los mexicanos entre alegres cantos de mariachis y súper condimentadas viandas. En seguida podemos contrastar nuestro recorrido observando una buena colección de rascacielos que se levantan en el centro financiero del área central de Los Ángeles conocido como Bunker Hill.

Sin embargo, hay que saber que no todos los rascacielos de esta zona son de tenor comercial y muchos de ellos han sido edificados para departamentos. De nuevo, la familiaridad asiste, esta vez en edificios que hemos visto en más de una serie hecha para la televisión. Luego podemos marchar hacia la Avenida Figueroa a visitar el Staples Center, uno de los más modernos y lujosos coliseos del estilo multiusos que hay en el mundo. Dentro, podemos ver todo tipo de espectáculos deportivos y musicales o simplemente pasear por sus instalaciones que nos ofrecen un centro comercial conjuntamente con varios tipos de servicios.

En seguida nos podemos dirigir al área conocida como el Parque de la Exposición. Aquí podemos ir al Coliseo Memorial de Los Ángeles, famoso por haber albergado los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984. Tanto la llama olímpica como los anillos olímpicos aún permanecen como parte de la arquitectura y del orgullo de esta construcción que se suma a algunos hechos históricos que le son narrados al turista durante su recorrido como aquella prueba de entrega y valor que protagonizara la maratonista suiza en las olimpiadas de 1984 completando una dramática última vuelta a la pista atlética totalmente exhausta y deshidrata.

Walt Disney Concert Hall

Walt Disney Concert Hall tomada de Flickr por ricardo carreon

En la plaza de entrada al coliseo podemos apreciar igualmente dos estatuas de atletas perfectamente anatomizadas. Siguiendo la Avenida Figueroa llegamos al cruce con Jefferson Boulevard donde se levanta el Galen Center, lugar que alberga juegos de baloncesto amateur así como otros eventos de la ciudad y que se caracteriza por vender localidades a perpetuidad para los interesados. Luego podemos dirigirnos a visitar uno de los centros superiores más selectivos de los Estados Unidos como lo es la Universidad del Sur de California y sus bellísimas instalaciones con extensas áreas verdes.

Finalmente, podemos terminar nuestro recorrido por el Centro de Los Ángeles yendo al área conocida como el Centro de Música, uno de los tres centros más grandes de los Estados Unidos en su rubro. Aquí podemos visitar el Walt Disney Concert Hall y ser testigos de su espectacular diseño metálico así como de su sobrecogedora acústica.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2017, Blogestudio está gestionado con WordPress