Norte América

Los 5 museos que tienes que visitar en Nueva York

5 museos imprescindibles en tu visita a Nueva York
Cristina Torres
09:59h Miércoles, 11 de enero de 2017
0

museos nueva york

Nueva York es una de esas ciudades que hay que ver por lo menos una vez en la vida. En realidad, os he hablado muchas veces de ella en nuestro blog. La última que lo hice, fue para recordar algunos de esos planes que se pueden hacer en la Gran Manzana. Pese a que tiene fama de ser excesivamente cara, lo cierto es que si eres capaz de organizarte bien, y apostar por esas propuestas menos costosas, podrás descubrir una urbe que no acabe con cualquier presupuesto español. Y en este caso nos metemos de lleno en el mundo del arte.

Nueva York está repleta de museos. Casi sin exagerar diría que hay uno allá donde mires. Sin embargo, no todos los viajeros son de recorrerse cada uno por el mero hecho de haberlos pisado. Ni tampoco todos los presupuestos están hechos para soportar el coste de las entradas. Precisamente por esa razón, creo que deberías echar un vistazo a la lista que te proponemos hoy y en la que incluimos los imprescindibles. Esos sin los que no te recomendaría escaparte de Nueva York sin antes ver.

Museos imprescindibles para una visita a Nueva York

Aunque los que vamos a listar justo a continuación son los más importantes, es cierto que hay muchos más. Lo ideal sería que te hagas con los que crees más importantes por tus propios gustos de este listado, y los combines con otros que te puedan interesar en la ciudad. Te aseguro que si echas un vistazo rápido a una búsqueda en Internet de los museos de la Gran Manzana puede sorprenderte el hecho de no saber por dónde comenzar. Otra cuestión importante, sobre todo si tienes claro ya cuáles son los que visitarás son los horarios. Algunos cierran un día a la semana, y otros ofrecen descuentos en determinadas fechas.

  1. Museum of Metropolitan Art: no exagero si lo listo el primero y además añado que es uno de los más importantes del mundo. No solo de Nueva York o de los EE.UU. En total se contabilizan más de seis millones de visitantes al año. Pero es que la visita merece realmente la pena. En sus muros hay casi dos millones de obras de arte. Por si eso fuera poco, en ellas está representada la historia de casi cinco milenios de humanidad.
  2. American Museum of Natural History: si eres un amante de la naturaleza, estoy convencida de que tu visita a este museo será realmente agradable. En realidad, es también uno de los mejores museos del mundo. Incluye fósiles de dinosaurio, pero también un increíble planetario para los amantes de las estrellas. Por si todo esto no fuera poco para sacar una entrada ya, deberías saber también que tienen un muro muy particular en el que han recogido todos los tipos de mariposa. ¡Impresionante!
  3. Museum of Modern Art: puede que ese nombre no se te haga demasiado conocido. Sin embargo, seguro que sí te suena el MoMa. Es el acrónimo de la denominación anterior y dentro de sus paredes se encuentran las obras de arte pintadas por los artistas más famosos. Algunos de los rostros más conocidos del arte: Frida Kahlo, Andy Warhol, Pablo Picasso, Claude Monet y Vincent van Gogh.
  4. Solomon R. Guggenheim Museum: en Nueva York también hay un museo Guggenheim. La verdad es que hay muchas opciones para dejarse tentar por la obra de muchos artistas: Kandinsky, Chagall, Miró, Picasso y Van Gogh. Además, existe una amplia colección de fotografías de Robert Mapplethorpe
  5. Intrepid Sea, Air and Space Museum: es quizás el más particular de todos. Se trata de un verdadero porta-aviones. Fue utilizado en la Segunda Guerra Mundial, por lo que tiene una gran historia detrás. Además, también se usó en la guerra de Vietnam. Hoy en día se ha convertido en un museo que se abre a los visitantes a lo largo del río Hudson.

Como ves, en esta selección de museos imprescindibles en Nueva York no hemos dudado en apostar por distintas opciones. Las hay para los amantes del arte histórico, de la naturaleza, de los pintores del último siglo, de la fotografía, e incluso aquellos que quieren conocer un poco más a fondo la historia de las armas y las guerras. ¿Se le puede pedir más a una sola ciudad?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress