Norte América

Jardín Botánico de Montreal, uno de los más grandes del mundo

Carla de Oyarbide
10:10h Jueves, 28 de febrero de 2013
0

Jardin Montreal

Si estás buscando vuelos a Montreal para disfrutar la ciudad, no deberás dejar de visitar el Jardín Botánico de esta bella ciudad canadiense. Se trata de un gran espacio verde que ocupa una extensión de 75 hectáreas en donde se podrán encontrar diez invernaderos de exposición y una treintena de jardines exteriores.

El fin de este gran espacio es el de recrear la flora (y también la fauna) de distintos ecosistemas, y no sólo de Canadá o de la región, sino del  mundo. Se trata de uno de los jardines botánicos más importantes del globo, no sólo por su tamaño sino también por la variedad y riqueza de las especies con las que cuenta. En dimensiones, es sólo superado por el Jardín Botánico Real de Kew, en Inglaterra.

Este gran parque se sitúa además en una zona importante de la ciudad, frente al Estadio Olímpico, y entre sus espacios se incluyen un Jardín Chino, un Jardín Japonés o incluso una bonita Casa del Árbol, que contiene información sobre los bosques de Québec. Cuenta con varios espacios, desde muestras de plantas de todo tipo, fuentes e invernaderos, hasta otras zonas temáticas como el Insectarium.

El Insectarium es otro de sus puntos de mayor interés, y que más atrae a los pequeños, con cantidad de criaturas voladoras e incluso reptantes. Se calcula que alberga más de 25.000 insectos en exposición. Además, aquí se encuentra el pabellón de mariposas.

El Jardín Chino, por su parte, está considerado el más grande en su especie, fuera de China, y está inspirado en los jardines privados de la dinastía Ming, de una gran belleza y armonía, basada en cuatro elementos: plantas, agua, piedras y arquitectura. El Jardín Japonés se extiende por cerca de 2,5 hectáreas, y está también increíblemente bien logrado: un sitio donde respirar tranquilidad, aire puro y lo más bello de la cultura nipona tradicional.

Otros espacios incluyen un invernadero de frutos tropicales, donde se podrá descubrir la gran diversidad de este tipo de plantas y sus frutas y aprender más sobre este tema tan interesante, o incluso apreciar distintas colecciones, como la de orquídeas, también considerada una de las más importantes del globo, con más de 1.300 especies, entre otros.

No faltarán actividades para los más pequeños y para disfrutar en familia, y para este verano, se ha anunciado una muestra única de esculturas en plantas, una increíble colección que podrá observarse desde el 22 de junio al 29 de septiembre de este año.

El Jardín Botánico de Montreal puede visitarse todos los días, salvo los lunes que está cerrado, y el ticket cuesta aproximadamente unos 18 dólares.

Foto Wikimedia

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress