Norte América
Estados Unidos

Gran Cañón: un escenario natural que va más allá de la imaginación

Un lugar perfecto en Norte América
Meri Castro
12:40h Jueves, 24 de noviembre de 2011
0

Estados Unidos es tan grande como infinitas son las posibilidades para hacer turismo en este gigante país. Al momento de elegir viajes Estados Unidos he optado por un ícono norteamericano: el Gran Cañón del Colorado.

Imponente imagen del Cañón

Pararse al borde de un gran precipicio para apreciar la inmensidad de ese paisaje abrumador, con sus colores terracota en sus diferentes intensidades, esperar que el sol prenda con su luz sus matices, es algo que se hace difícil de poner en palabras. Su particular geografía vuelve al Cañón, tan distinta a todo, ha sido el pretexto para designarlo Parque Nacional. Su cercanía con el Su desierto Painted Desert, en el Estado de Arizona, lo hace un combo turístico perfecto.

Las sensaciones que invaden al momento de poner un pie en el volcán, mientras se ve correr al gran Río Colorado cual pequeño hilo de agua, es por demás indescriptible. Muchos viajeros eligen llegarse al Cañón en balsa, a través del mismo Río Colorado. Después de saber eso, no pude evitar la tentación de probar esa excursión. Andando todo el trayecto desde su inicio hasta el final, qué maravillosa experiencia.

Me ha sorprendido también la increíble biodiversidad dentro del Gran Cañón. Una vez que una se adentra en el parque se encuentran distintos tipos de ecosistemas, desde bosques a desiertos: el Sonoran, el Mojave, el Great Basin Desert, el Great Basin sagebrush, Great Basin pinyon-juniper woodland, y el Rocky Mountain conifer forest. Los habitan 1500 especies de plantas, 290 especies de pájaros, y cientos de reptiles y mamíferos. Un festín visual con la vida salvaje en su máxima expresión.

Otro punto más que atractivo en el Gran Cañón es conocer a los pueblos originarios de la zona. Las comunidades que viven allí son un puñado y todas están dispuestas a dar conocer su tradición y sabiduría. Me habían recomendado visitar en la zona más al este del parque, la Reserva India de Navajo. También está abierta a los visitantes la Reserva Hualapai, pero está se encuentra más sobre la barranca suroeste. También se pueden encontrar a algunas reservas Hopi, y otros pueblos privados, mantenidos y administrados por las tribus aborígenes.

Tan bello como diverso de ecosistemas

El Servicio de Parques Nacionales ofrece servicios a los mochileros: desde bungalows, cafetería y restaurante, a exposiciones en un anfiteatro, rafting por el río. Es más que interesante pasar unos días aquí, aprovechando las excursiones a caballo,  los bailes tradicionales, los cantos y juegos con los locales.

Imágenes Jim TrodelThomas M Parson en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress