Newsletter, Norte América

Datos de interés sobre el nuevo One World Trade Center

Nueva York recupera uno de sus iconos tras el 11-S
Carla de Oyarbide
11:30h Viernes, 14 de noviembre de 2014
0

Ya ha pasado más de una década de la tragedia de las Torres Gemelas, y tras una monumental obra que volvió a construir en el lugar donde alguna vez se alzaron omnipresentes los rascacielos más altos de Nueva York, el nuevo edificio que lo viene a reemplazar ya ha abierto sus puertas, aunque aún resta la inauguración oficial para el gran público. En este post de Eviajado te contamos algunos datos de interés sobre la nueva construcción.

Conocida hace tiempo como la Freedom Tower (o Torre de la Libertad), también es aceptada bajo el nombre de One World Trade Center, que vendría a ser la principal torre del complejo World Trade Center. El conjunto en su totalidad contará con cinco rascacielos (1, 2, 3, 4 y 5 WTC), además de un museo y un memorial del 11-S.

Este gran complejo, diseñado originalmente por David Libeskind en 2002, y rediseñado un poco después por David Chils, también dispondrá de un centro artístico y un centro comercial, y se perfila como un nuevo punto de reunión y centro cultural de los neoyorquinos.

La altura de la torre mayor no es porqué sí, sino que es simbólica: se estipuló que con la antena llegara a los 1.776 pies (541 metros) para hacer referencia al año en que se firmó la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos. Ya sin la antena, llega a la misma altura que tenían las Torres Gemelas antes de uno de los peores accidentes aéreos -aunque provocado- del siglo XXI, los 417 metros.

Aunque se incluye dentro de los edificios más altos de la ciudad, no es el mayor rascacielos: hace poco se abrió el que ahora es el rascacielos más alto de Nueva York, en el 423, de la Park Avenue, que alcanza los 426,1 metros, y de pura construcción, sin antena. Se trata de un edificio de residencias privadas que ha modificado considerablemente el skyline de la Gran Manzana.

Otro dato de interés es que el nuevo One World Trade Center se ha construido con materiales más sostenibles, reciclados, y sus paredes de cristal tienen menor hierro que el que se acostumbre utilizar en otros edificios de sus características. Además, los tanques recogen el agua de lluvia, que se reutiliza para el acondicionamiento de la gran torre.

En la planta 100 se ubicará el One World Observatory, mientras que dos niveles más arriba estará el gran mirador de 360º, bautizado Sky Portal. La entrada para este observatorio costará unos 32 dólares. En total, el edificio costará de 104 plantas y se espera esté totalmente operativo (y abierto al público) para el próximo año.

Foto: Pascal Subtil

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress