Norte América

Acapulco busca a toda costa recuperarse como destino turístico

Acapulco lucha por deshacerse de la delincuencia
Cristina Torres
10:05h Miércoles, 03 de agosto de 2016
0

acapulco

Acapulco fue uno de esos lugares en el que los turistas se agolpaban y se conocía en todo el mundo casi como un destino paradisíaco. Sin embargo, las cosas de un tiempo para acá han cambiado considerablemente en este lugar de México. La delincuencia se ha apoderado del sitio y los turistas ya no llegan como antes. Los problemas con las bandas armadas hacen que la mayoría de los que sí se deciden a visitarlo tengan que contratar su propia seguridad o se expongan a ser robados, o incluso asesinados como ha pasado hace unos pocos días.

Este fin de semana se registraron sucesos violentos que han dejado nada menos que ocho muertos. La zona más turística del estado mexicano de Guerrero es hoy en día una de las ciudades más peligrosas del mundo ya que varias bandas de delincuentes, relacionadas con el grupo de los Beltrán Leyva está sembrando el pánico en la localidad. Ellas luchan por el control del sitio mientras que la policía intenta -sin éxito por el momento- expulsarlos de la zona para que ésta recupere el esplendor que la caracterizó por muchos años.

Un problema no menor

El nivel de delincuencia al que se ha llegado en Acapulco no solamente se denota en la gran cantidad de páginas de sucesos que se encuentran en los diarios nacionales e internacionales. De hecho, según la última publicación de la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, el municipio de Acapulco es el más violento de México. Esto se produce porque se encuentra con una tasa de homicidios que alcanza los 104,62 por cada 100 mil habitantes. Se trata de la más elevada en el ámbito nacional.

Las autoridades buscan fórmulas diferentes para intentar devolver la seguridad a un destino cuya economía depende en hasta un 50% del turismo. Pese a que las ocupaciones hoteleras siguen altas, se ha notado de manera brusca como la delincuencia hace que la ciudad no logre recuperar su bastón fundamental como paraíso de México. Actualmente las autoridades han instaurado lo que ellos conocen como policía turística y se han solicitado refuerzos de la policía nacional para intentar controlar la situación.

Por el momento, las bandas continúan haciendo de las suyas en la localidad y no parece que sea sencillo devolver el nombre de lugar turístico a Acapulco. Pero se espera que poco a poco, con las actuaciones policiales, las cosas vuelvan a la normalidad.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress