Norte América

10 y una cosas gratis que puedes hacer en Nueva York

¿Piensas que la Gran Manzana es cara? ¡Prueba a hacer estos once planes gratis
Cristina Torres
08:11h Viernes, 16 de diciembre de 2016
0

comer nueva york

Cuando hablamos de hacer viajes a los lugares más representativos del mundo, casi siempre toca aflojar el bolsillo. Al fin y al cabo, los sitios más turísticos aplican aquella vieja tesis de que hay que cobrar más a los visitantes. Y aunque no siempre es así, casi siempre pasa. Más aún cuando hablamos de visitar un lugar en el que hay un nivel de vida mucho más elevado que en España, y se trata de la ciudad más importante del mundo -en muchos sentidos-. Hoy hablamos de cómo viajar a nueva York gastando menos.

No queremos darte consejos para encontrar los billetes más baratos. Ni tampoco hablarte de alternativas de alojamientos económicos en las grandes capitales. Hoy queremos ofrecerte algunas opciones diferentes que te serán muy útiles a la hora de hacer un viaje a la Gran Manzana. Ésa que parece una de las ciudades más caras del mundo puede llegar a sorprenderte. De hecho, hay muchos más planes gratuitos en Nueva York de los que el visitante se puede imaginar. Y para que los vayas preparando, te presentamos el listado que sigue a continuación.

11 cosas que puedes hacer sin pagar en Nueva York

    1. Sunnyside Community Serviceses una de las mejores alternativas si viajas con niños y quieres que se lo pasen bomba. En esta asociación se ofrecen todo tipo de talleres durante todos los días de la semana. Además, socializarán con otros pequeños y seguro que acaban diciendo muchas más palabras que tú en inglés.
    2. MoMa: uno de los museos más increíbles de la ciudad. Aunque normalmente hay que pagar la entrada, si acudes los viernes entre las 4 y las 8 de la tarde podrás acceder sin coste a las exposiciones. Así que, si tu viaje coincide en este día, creo que tendrás que reservarlo para poder contar a todo el mundo que has estado allí.
    3. MET: es otro de los imprescindibles de la ciudad de la Gran Manzana. El Museo Metropolitano de Arte posee una peculiaridad en cuanto al coste de la entrada. De hecho, es a voluntad. Por lo tanto, puedes decidir tú cuánto quieres abonar, si es que quieres hacerlo.
    4. Museo Guggenheim: otro de los que si tienes la oportunidad no deberías dejarla escapar. En este caso, no hace falta acudir algún día específico para que te cueste poco o nada entrar. Al igual que en el caso anterior, el coste es a voluntad de los visitantes.
    5. Museo de la Imagen en Movimiento: pese a ser muy poco conocido, es una opción muy recomendable tanto para adultos como para niños. En este caso, podrás disfrutar de muchos artilugios de la historia del cine, y sobre todo, vas a poder ver en primera persona algunos de los atrezos más interesantes de Plaza Sésamo. ¡No te lo pierdas! En este caso para poder pasar sin pagar la entrada tienes que acudir los viernes, entre las 4 y las 8 de la tarde.
    6. High Line: si te gustan los planes al aire libre, te aconsejo acudir a esta vieja vía de tren en la que se ha creado un espacio natural realmente bonito del que disfrutar de unas vistas inigualables de Nueva York. Imprescindible y siempre sin coste.
    7. Biblioteca Nacional Pública: otro de esos espacios que creo que hay que visitar siempre que se acude a Nueva York. En realidad, es un sitio en el que puedes ver algunas de las mejores obras, pero también un ambiente intelectual realmente elevado. ¡Te sentirás como uno de los grandes de la literatura americana!
    8. Teleférico de Roosevelt Island: se trata de un teleférico que es gratuito para locales y para visitantes.
    9. Governor’s Island: es una isla que está situada a poco menos de diez minutos de Manhattan y puedes ir en ferry sin pagar nada durante los fines de semana.
    10. Estatua de la Libertad: subir a la Estatua de la Libertad no es barato. Pero si te conformas con tener una foto justo al lado de ella, puedes montar, sin coste al ferri de Staten Island.
    11. Puente de Brooklyn: creo que es otro de esos planes gratuitos que hay que hacer sí o sí en Nueva York. En bici, o a pie, es una experiencia única.

Creo que con estas ideas de cosas qué hacer gratis en Nueva York no te arrepentirás de la visita a la gran Manzana y probablemente tu bolsillo te lo agradecerá. Te recomiendo tomar nota de nuestras recomendaciones, o apuntarte el link para consultarlo poco antes de salir para la metrópolis. Suele pasar que de primeras te acuerdas, pero a medida que pasa el tiempo olvidas cuáles eran esos sitios que se podían visitar sin coste. ¡No te los pierdas!

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress