Norte América

10 consejos clave para no perderte en la Gran Manzana de Nueva York

10 trucos que debes conocer sí o sí para visitar Nueva York
Cristina Torres
08:08h Martes, 29 de noviembre de 2016
0

nueva york

Probablemente una de las ciudades que se convierten en destino al que ir sí o sí para muchos viajeros sea Nueva York. Casi todo el mundo sueña un día con estar en la Gran Manzana, o ha tenido el placer de ir a ella, y querer volver. Precisamente porque es uno de los destinos turísticos urbanos que más llaman la atención, y porque se te puede convertir en un viaje imposible para tu presupuesto, hoy queremos traerlo a portada en Eviajado.

Una de las cosas que más llama la atención a un novato en eso de viajar por Estados Unidos, son los precios. Planificar el viaje a Nueva York es realmente importante si no quieres terminar gastando lo que no tenías previsto. La ciudad de La Gran Manzana puede llegar a sorprenderte por lo cara que es, pero conocer algunos trucos para no caer en gastos innecesarios, o tips para ahorrar en tu visita, te ayudará a disfrutar como nunca de la ciudad más importante de Norteamérica.

10 cosas muy útiles a conocer antes de visitar Nueva York

  1. Ir al aeropuerto ahorrándote un buen dinero y tiempo: para ir al aeropuerto, desde cualquier punto de la ciudad, hay algo que debes saber. El metro es la mejor opción, pero también la que más tiempo te llevará. Por eso, si vas con él justo, o simplemente quieres evitarte tantas esperas puedes recurrir a Uber Pool. Allí se comparte el mismo trayecto con otros viajeros en coche y consigues ahorrarte un buen dinero y hacerlo en menos tiempo.
  2. Comer fuera de casa: comer en Nueva York es realmente caro. Por eso te recomiendo apostar por la comida rápida y saludable que sirven en muchos de los locales que se han puesto de moda. Si lo prefieres, también puedes recurrir a los carritos clásicos que siempre son una buena opción y tienen grandes soluciones en variedad de alimentos.
  3. El billete del metro: si quieres ahorrar dinero en Nueva York, y te vas a quedar unos cuantos días, es importante que sepas que la mejor forma de moverte es el metro. Sin embargo, para usarlo pagando menos, deberías pensar en comprarte bonos ilimitados para usar en un período de tiempo. Si vas a hacer turismo, te compensarán en todos los sentidos.
  4. Internet: otra de las cosas que importan cuando viajamos es tener Internet en el móvil. Si no quieres arriesgarte con el roaming, deberías pensar en las tarjetas SIM pensadas para turistas. Las venden en tiendas y quioscos y te suelen ofrecer unos 2GB de navegación y llamadas ilimitadas.
  5. Los impuestos:
  6. De compras por Nueva York: 
  7. El visado para ir a los Estados Unidos: se puede solicitar por internet pagando solo 15 euros. En realidad, hay que tener cuidado con las agencias que lo ofrecen porque te cobran un buen sobreprecio no necesario si tienes un pasaporte europeo.
  8. El alojamiento: alojarte en nueva York es increíblemente caro. Evitar los precios de más de 100 euros la noche por una cama en un hostal es sencillo si viajas en grupo y utilizas páginas de alojamientos de particulares como por ejemplo la conocida Airbnb.
  9. El MET: una de las visitas que no te puedes perder si te gusta el arte, pero también las increíbles vistas de la ciudad es la del MET. En este caso, la entrada puedes abonarla según tu propio criterio y puedes subir a una terraza realmente increíble desde la que llevarte una buena toma de Nueva York.
  10. Chinatown: y si en algún momento te entran las ganas de conocer un pedacito de Asia en La Gran Manzana, no puedes dejar de visitar este barrio. Te aseguro que las sensaciones que tendrás serán muy parecidas a las de estar en el otro continente. Además, los precios suelen ser bastante más asequibles.

Como ves, los trucos que te hemos dado para visitar Nueva York pueden serte de gran utilidad, sobre todo si nunca antes has estado en La Gran Manzana. Si ya has estado, es probable que también alguno de estos trucos se te hayan escapado antes, o que tengas alguno que no hayamos mencionado para poder compartirlo con los demás viajeros. ¿Qué dices, te apuntas a comentar el más útil o a sumar otros que hagan este listado más largo?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress