Newsletter

Visita Tatooine, escenario de Star Wars, antes de que sea muy tarde

Un lugar imprescindible para los amantes de Star Wars
Carla de Oyarbide
08:00h Jueves, 28 de noviembre de 2013
0

El mundo del cine y del turismo han estado unido en varias ocasiones, en una asociación beneficiosa: cuántos destinos se han visto impulsados desde un punto de vista turístico por haber servido de plató de rodaje de tantas películas, o incluso series, como ha sido, por caso, Alburqueque y la aclamada serie televisiva de Breaking Bad.

Pero hay un sitio especial ?al que no le quedaría mucho tiempo de vida- que es un imprescindible para todo amante de una de las sagas más famosas de todos los tiempos, Star Wars: Tatooine, un especio creado por el mismo George Lucas para recrear su mundo ficcional allí y que todavía está en pie.

Tattoine se encuentra en pleno Sahara tunecino y todavía puede visitarse, aunque se cree que no durante mucho tiempo más. Hace años que este lugar es un atractivo de primer orden en la región, y convoca especialmente a los fanáticos de esta historia de ciencia ficción que ya lleva varias generaciones de vigencia.

El lugar fue el elegido por el director de la película para ser sitio de nacimiento de Anakin Skywalker, quien luego se convertiría en Darth Vader, el malo de la historia. Como bien describió en su momento Lucas se trata del emplazamiento ideal para hacer de un posible lugar que uno encontraría en alguna galaxia lejana.

Se trata de cerca de una veintena de construcciones circulares y algo extrañas que se distribuyen por cerca de 10.000 metros cuadrados en pleno desierto del Sahara.

Pero al estar precisamente en este entorno tan rústico, estas edificaciones subterráneas están cada vez más vulnerables y se espera que en poco tiempo más queden totalmente bajo arena y con ello se lleven parte de su magia y no sean más que un recuerdo de lo que alguna vez jugó a ser una ciudad extraterrestre.

Lo cierto es que los amantes de Star Wars deberían ya ir reservando su billete ya que el tiempo apremia, según han confirmado fuentes especializadas de Túnez. De acuerdo a lo explicado, desde que se terminó de rodar la última película, en 2003, las dunas de arena se han ido acercando cada vez más y rodeado el set de filmación desde cada lado.

Al día de hoy, sigue siendo un lugar buscado por cientos de turistas que llegan en sus automóviles, en especial, desde Europa. Las visitas a este set de filmación histórico suelen incluirse en paquetes de vacaciones de hoteles y es uno de los pocos atractivos que lleva gente a este punto del desierto.

Foto: Salim Shadid

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress