Newsletter

Visita las mejores playas para surfistas

Más arenales recomendados del mundo para subirse a la tabla y desafiar las mejores olas
Carla de Oyarbide
18:39h Lunes, 30 de septiembre de 2013
0

Sigamos viendo en este post de Eviajado algunos de los mejores destinos para subirse a la tabla y surfear las mejores olas, quizás tengas suerte y puedas hacerte una especie de ruta por Cádiz.

Si visitas la costa gaditana en búsqueda de los rincones más recomendados para practicar el surf entonces deberás dirigirte a la Playa de Punta Paloma, en Tarifa, donde concurren no sólo amantes de esta modalidad sino también del kitesurf y el windsurf, por el fuerte viento que forma las olas más espectaculares. No faltarán escuelas y lugares donde mejorar la técnica.

Ya en Vejer de la Frontera, el lugar indicado es la Playa El Palmar, que junto con los Caños de Meca, son los más visitados por los amantes del surf en la provincia gaditana. Los fines de semana son los días más populares: ver la costa plagada de tablas es una verdadera postal en esta zona.

Y si dejamos España, y nos vamos a lo mejor del Pacífico, en Háwai, encontraremos otra meca del Surf: Sunset Beach, con buenas condiciones climatológicas y gran calidad en sus olas es uno de los arenales más conocidos que es incluso escenario de competiciones internacionales. La temporada fuerte en Hawai es de diciembre a marzo, cuando las tormentas del Pacífico Norte forman un oleaje increíble contra los arrecifes. Imperdible.

En la Polinesia Francesa, por su parte, al sur de Tahití, se podrá encontrar otro de los puntos de surf mejor valorados en el mundo: Teahupo?o, un sitio sólo recomendado para los expertos y más aventureros, ya que si bien las olas suelen ser de unos 5 metros de altura en promedio destacan por ser muy violentas al romper.

En Brasil, más al sur, la capital del surf es Florianópolis, un destino de por más atractivo que está constituido por una isla costera con hermosas playas de dunas, bosques y lagos, y aguas del Atlántico que llegan con olas que son el deleite para los surfistas. Entra las playas más conocidas para este deporte se cuentan las de Joaquina y la de Praia Mole.

Finalmente, mencionaremos la Playa Rockaway, en Nueva York, el mayor arenal urbano de los Estados Unidos, y el punto de encuentro de los aficionados al sur. Se ubica en Queens, a una hora y media en tren de Manhattan, y es una playa bastante tranquila en términos generales.

Si bien sus olas son más recomendadas para novatos, ya que no alcanzan grandes altitudes, son muchos los surfistas que esperan la época de huracanes donde sí se forma un oleaje intenso y elevado.

Fuerteventura es un destino bien conceptuado por sus olas y enclaves, allí, uno de los mejores arenales que es el deleite de los surfistas es la Playa de Sotavento, un lugar de gran belleza entre dunas y arenas doradas, con agua cristalinas que forman olas muy buscadas. Aquí, en el Hawai Español se han batido récords y se celebran varios campeonatos de esta actividad.

En Tenerife, destaca la Costa de Taganana, un lugar que ningún surfista debería dejar de conocer: entre las mejores platas, las de Roque de las Bodegas, Almáciga y Benijos son las que concentran la mayor cantidad de aficionados a este deporte por sus características idóneas. El lugar en sí, con montañas escarpadas, naturaleza en su estado salvaje y pueblos encantadores en los alrededores constituye más que un incentivo para visitarlo.

Otro arenal surfero por excelencia en el España es la Playa de Mundaka, en Vizcaya: en un entorno natural de gran belleza -se encuentra dentro de los límites de la Reserva de la Biosfera de Urdaba-, ofrece de las mejores olas para los más experimentados arriba de la tabla, ya que pueden llegar hasta los 4 metros de altura.

Portugal, por su parte, es otro país donde el surf tiene cantidad de practicantes y lugares privilegiados, como es Peniche, un pueblo pesquero que destaca por sus kilómetros de costa, de arenas y aguas limpias. Se trata además de un punto más que buscado por los surfistas en Europa, ya que sus olas son todo un disfrute para los amantes de este deporte.

Pero si hablamos del vecino país luso, no podemos soslayar Sagres y las playas del Algarve: un sitio con buenas olas durante todo el año, un clima casi siempre benévolo, y muy frecuentado por los aficionados al surf.

En América, por ejemplo, vale destacar la Waimea Bay, una playa ya legendaria entre los surfistas en Hawai. Olas de hasta 7 metros de altura suelen ser las elegidas para cantidad de competiciones internacionales, como es la Vans Triple Crown of Surfing, considerada una especie de Super Bowl del Surf.

En California también se podrá disfrutar de las mejores olas: Maverick es un caso especial, ya que pueden alcanzar hasta 10 metros de altura, sólo para verdaderos expertos.

Foto: arcadius

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress