Newsletter

Visita la Casa Lleó y Morera y descubre lo mejor del modernismo catalán

Nueva propuesta arquitectónica cultural en Barcelona
Carla de Oyarbide
09:00h Sábado, 25 de enero de 2014
0

Barcelona es una gran ciudad con cantidad de atractivos para disfrutar, museos, galerías, edificios emblemáticos y demás, que la hacen ser ideal para recorrer con tiempo. Pero además, la Ciudad Condal es uno de los ejemplos vivos más representativos de lo que fue el movimiento modernista de fines del siglo XIX y principios del XX.

Por ello, si estás pensando en visitar Barcelona, no puedes dejar pasar este reclamo turístico en el destino, que atrae cada vez más a visitantes de otras partes del continente y del mundo. Sin dudas, uno de los máximos referentes es la Sagrada Familia de Antoní Gaudí, cuyas obras comenzaron en 1892 y aún se extienden al día de hoy.

Este templo católico destaca además por ser uno de los atractivos más visitados, no sólo en Cataluña, sino también en toda España, con 3,2 millones de visitas en promedio, por encima incluso de las contabilizada en el Museo del Prado.

Pero además de esta iglesia, verdadera obra maestra del modernismo catalán, una novedad es que también se puede visitar la Casa Lleó y Morera, que se encuentra en el paseo de Gracia de Barcelona, en la Manzana de la Discordia, como se la conoce.

En este caso, es una obra del también reconocido arquitecto modernista Domènech i Montaner, y es uno de los tres edificios del conjunto urbanístico modernista que aquí se emplaza, junto con la Casa Batlló de Gaudí, y la Casa Amatller, de Josep Puig i Cadafalch.

Tras se comprado en 2006 por un grupo privado y su rehabilitación y puesta en valor, la casa ahora puede ser visitada, con visitas guiadas que llevarán a recorrer y conocer sus distintos espacios interiores, y el patio.

De este modo, será posible observar la riqueza artística de sus estancias, con obras artesanales de vitrales, cerámicas, mosaicos, esculturas, maderas y esgrafiados, y con la presencia del más fino mármol, siguiendo los cánones modernistas y que contó con el trabajo de más de 40 artistas.

Las visitas guiadas se extienden por 50 minutos y se realizan en grupos de no más de 25 personas, están disponibles todos los días, excepto los domingos. Además de descubrir los espacios de la casa, durante el recorrido se irá informando sobre la familia Lleó y Morera, y sobre la intervención en el edificio del arquitecto Doménech i Montaner.

La entrada general está 15 euros, o 13,50 euros para mayores de 65 años o menores de 25, los niños de menos de 12 años entran gratis (en compañía de un adulto). Como promoción por su reciente apertura, hasta este 31 de enero, el precio de la entrada general está reducida a 13,50 euros también.

Foto: Museu d Art Jaume Morera

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress