Newsletter

Un recorrido por las tiendas de regalos más originales de Madrid

Que tu recuerdo de Madrid sea distinto: lugares para ir de compras fuera de lo común
Carla de Oyarbide
12:39h Lunes, 30 de septiembre de 2013
0

curiosite

Madrid es una ciudad que invita a ir de compras, y no sólo en sus tiendas más conocidas o clásicas, sino también en cantidad de locales más originales quizá, donde encontrar regalos únicos y exclusivos, pequeños objetos de decoración, rarezas o incluso antigüedades. Ideal para gusten de lo distinto, con un toque de excentricismo incluido.

La Integral, por ejemplo, es una tienda exclusiva de regalos de autor, es decir, donde encontrarás todo tipo de cosas originales. Se encuentra en una cafetería, no muy grande, pero repleta de objetos de interés: productos de artesanos locales, fanzines, libros, juguetes antiguos, camisetas, elementos vintage, vinilos, entre otros.

Ya para quien busque más elementos decorativos para la casa u objetos domésticos distintos, entonces Olula-La puede ser el lugar indicado: con una estética particular, de figuras varias y formas geométricas que forman patrones que se repiten, se podrá encontrar regalos originales, desde juguetes y bisutería hasta muñecos para los más pequeños.

En pleno centro vintage de la capital española, destaca Nest, una tienda tan pintoresca que hasta querrás conservar el papel de regalo. Desde hace unos meses, se presenta como un sitio particular, con muchos objetos decorativos como cuadros o adornos, pero donde también se podrán encontrar postales, diarios de viajes y algunos juegos de madera y peluches, para los más pequeños.

Curiosite, por otra parte, así como lo indica su nombre despertará la curiosidad, ya que la propuesta es medio alocada: aquí podrás encontrar, por ejemplo, un helicóptero de cartón especialmente diseñado para que los gatos jueguen y se diviertan, el regalo perfecto para los amantes de los mininos.

Otras curiosidades que seguro te sorprenderán: un teleobjetivo-taza para desayunar, una cortina de ducha sangrienta o un kit de supervivencia para festivales, entre muchas otras.

Si eres amante del Séptimo Arte entonces no deberás dejar de visitar Cinemaspop: lugar donde encontrar todo tipo de objetos y regalos temáticos con el mundo del cine. De todos, el póster de Pulp Fiction, sea quizá el más popular, pero también hay otros de películas de culto, como Easy Rider, o La Haine.

Tampoco falta merchandising de todas la variedades, figuras de las estrellas del cine de la época dorada, el teléfono hamburguesa de Juna o un Gizmo bailarín, entre muchas cosas más.

Y, si te gustan los libros y los objetos de papel en general, entonces tendrás que acercarte a Panta Rhei, una librería en la que te querrás quedar por horas: además de libros ?sobre todo de diseño e ilustración- también encontrarás verdaderas obras de arte hechos en papel como son los moleskines o los calendarios artesanales.

 

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress