Newsletter

Recorre el Das Viertel, barrio multifacético en Bremen

Conoce el barrio más trendy de Bremen, el Das Viertel
Carla de Oyarbide
15:00h Viernes, 29 de noviembre de 2013
0

Bremen es una localidad atractiva para visitar en Alemania, ciudad histórica y encantadora, con mucho para conocer, entre lo que destaca su barrio Das Viertel, un distrito alternativo y que podría denominarse cosmopolita y multicultural.

Este barrio bien trendy en la ciudad germana, es frecuentado por los más jóvenes de la ciudad y cuenta con cantidad de sitios donde disfrutar de las manifestaciones artísticas y culturales, tomar una copa o conocer gente nueva.

En sus muros y rincones se podrán observar además en distintas zonas de los más interesantes murales y expresiones de arte callejero en esta ciudad que se ubica a sólo unos 12 metros sobre el nivel del mar y que tiene también en su Casco Histórico, su gran Teatro y Museo de Bellas Artes, atractivos culturales de primer orden.

La historia de este barrio es un tanto curiosa: durante mucho tiempo fue casi un lodazal, por la poca distancia que la separa del mar y del río Weser, pero la necesidad de espacio hizo que a fines del siglo XIX se pusieran manos a la obra para drenar este espacio y dar lugar así a otro distrito, al que ni siquiera se le puso nombre (Das Viertel significa, justamente eso, ‘el distrito’).

Como ha sucedido con muchos barrios de las ciudades modernas, en Das Viertel se dio un proceso de genrificación, es decir que tras los bombardeos y la guerra, se fue recuperando la parte más marginal que, con el tiempo, dio lugar a un distrito que hoy está de moda.

Como dijimos, Das Viertel es el lugar indicado para los artistas y más bohemios, amantes de las manifestaciones callejeras, a tal punto que se ha convertido en casi un museo de arte urbano al aire libre.

Recorrer sus calles será encontrarse con colores y paisajes pintados sobre los muros, mensajes y expresiones de toda índole, desde recreaciones naturales hasta graffiti en honor a grandes músicos como The Beatles o a personajes de ficción, como el hombre araña.

Una curiosidad para compartir sobre este barrio alemán es que la Helenstrasse, se encuentra aquí: se trata de la primera calle exclusivamente dedicada a la prostitución de Alemania.

Este barrio cuenta con su propia página web que podrás consultar para saber más sobre su historia, sus comercios, bares, restaurantes y demás lugares que visitar para pasarlo a lo grande en Bremen.

Foto: andreasdantz

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress