Newsletter

Recorre algunos de los sitios arqueológicos de más valor en España

Ruta por verdaderos tesoros arqueológicos en el país
Carla de Oyarbide
20:00h Lunes, 30 de septiembre de 2013
0

ronda

España es un país rico en historia que conserva cantidad de monumentos arqueológicos, vestigios incluso prehistóricos que se pueden encontrar en distintos puntos de su territorio. En este post de Eviajado te invitamos a hacer una pequeña ruta por algunos de estos verdaderos tesoros en la península ibérica.

Ronda La Vieja es uno de estos imprescindibles: los amantes del turismo histórico no deberán perderse estas ruinas que se ubican a unos mil metros sobre el nivel del mar en esta localidad andaluza.

Conocidas hoy en día como las ruinas romanas de Acinipo, su origen se remontaría al Neolítico, pero habría sido durante el Imperio Romano una ciudad estratégica por su ubicación y cercanía a los yacimientos minerales. En la actualidad, se pueden visitar su Teatro, el Foro y las termas romanas.

También en Andalucía, pero ya en Tarifa, otro punto de gran relevancia histórica es el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en Cádiz: se remonta también al Imperio Romano (en época de Augusto y Claudio, según se cree) y destaca no sólo por el buen estado de conservación en el que se encuentra sino también por su entorno natural de gran belleza, en plena playa de Bolonia, con el azul intenso del mar como fondo.

En Girona, Cataluña, uno de los legados griegos más importantes está en Escala, plena Costa Brava: Ampurias, un sitio arqueológico único cuyo origen se remontaría al siglo V a. C. Aquí se podrán encontrar restos de mosaicos, esculturas y murales griegos. Un lugar para no dejar pasar. Una recomendación a tener en cuenta es visitarlo al atardecer: un momento mágico para disfrutar de este lugar y de las vistas que propone.

El Teatro Romano de Segóbriga, en Cuenca, constituye otro tesoro arqueológico que se puede encontrar en la provincia, en la localidad de Saelices. Si bien no es de gran tamaño, su valor radica más que nada en el buen estado en el que se ha legado a nuestros días. De hecho, en la actualidad es escenario del Festival de Teatro Greco-Latino que se celebra cada primavera y reúne lo mejor de la música clásica durante las temporadas de verano.

Ya en Menorca, una de las joyas que conserva esta isla es la Naveta de Tudons, un monumento de gran valor que habría sido erigido hace unos 4.000 años. Se trata de un edificio talayótico que habría cumplido con la función de una tumba colectiva y constituye todo un referente arqueológico en la zona.

En su interior se hallaron además más de un centenar de cuerpos con sus respectivos ajuares. Otro imperdible para los turistas en búsqueda de lugares históricos y misteriosos.

Foto: wotton

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress