Newsletter

Más destinos éticos para disfrutar el año próximo

Toma nota de estos lugares para visitar en 2014
Carla de Oyarbide
15:00h Martes, 31 de diciembre de 2013
0

Hace unos días comenzamos a compartir en Eviajado algunos de los destinos emergentes más éticos en relación con el turismo, según Ethical Traveler, sigamos en esta ocasión con otros lugares recomendados para visitar este 2014 que ya casi comienza.

Uno de los países pioneros en ecoturismo es Dominica, esta pequeña isla en el Mar Caribe que está muy bien valorado por la organización que realizó este ranking. Se trata de un lugar que no sólo protege sus especies endémicas y territorios naturales, sino que también ha innovado en la búsqueda de energía alternativa, con la energía solar como la que más se ha expandido.

Ya más abajo en el mapa, en América del Sur, Uruguay también destaca como destino más sostenible, y por varias razones: en primer lugar, ha hecho un gran esfuerzo para la obtención de energías renovables, y en verano de este año ya contaba con 21 parques eólicos en fase de desarrollo.

Su objetivo es conseguir para el 2015 generar un 90 por ciento de su electricidad a partir de fuentes renovables.

Pero además, Uruguay se encuentra a la cabeza en cuanto al tema de Derechos Humanos en América del Sur. Además, y como dato extra, este año se convirtió en la primera nación latinoamericana en legalizar el aborto dentro de las 12 primeras semanas de gestación.

Palau es otro destino ético para 2014, y es el país con mayor terreno protegido: un 28,2 por ciento, lo que lo convierte en un santuario natural de gran importancia. Además, Palau es reconocido por ser uno de los países con mayor libertad de prensa, según el último informe de la organización Freedom House.

La situación de Lituania, en Europa del Este, por su parte, es contradictoria: si bien por un lado se encuentra entre las naciones que más se preocupan por el cuidado del medio ambiente y la naturaleza, aún tiene una tarea pendiente, la de mejorar los derechos de los homosexuales y abogar por la igualdad de género.

Finalmente, mencionaremos a Las Bahamas, cuyos últimos esfuerzos han ido dirigidos en varias direcciones: en establecer nuevas áreas marinas protegidas, y en aumentar también las hectáreas protegidas en el Parque Naciona de Andros West Side. No obstante, sus esfuerzos por ser un destino ético podrían verse opacados si se aprueba un proyecto de nado con delfines que viola las leyes de protección animal, el Dolphin Cay de Barbanegra.

Foto: cisc1970

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress