Newsletter

Los establecimientos de la Ruta del Vino del Duero se preparan para la Fiesta de la Vendimia

Conoce las mejores bodegas y cata sus vinos
Carla de Oyarbide
15:00h Martes, 24 de septiembre de 2013
0

Ya estamos casi en otoño, y con esta nueva estación las bodegas que conforman la Ruta del Vino del Duero renacen de cara al turismo, y se preparan para hacer gala de sus mejores viñedos y mostrar el arte de elaborar un buen vino a sus visitantes. Catas de vino, visitas guiadas, degustaciones de otros productos propios, son algunas de las actividades programadas para la Fiesta de la Vendimia.

Como todos los años, esta región española se acicala para dar lugar a otra edición de esta fiesta tradicional, donde se muestra todo el gran ritual para obtener un buen vino: desde la recogida de las mejores uvas hasta el producto ya servido en la copa. Este acontecimiento va acompañado de todo tipo de celebraciones y actividades: desde fines de este mes hasta principios de octubre, las bodegas de la zona del Duero ofrecerán interesantes propuestas.

Por ejemplo, la Bodegas Protos, una de las más visitadas en esta ruta, permitirá hacer un tour para ver cómo se producen sus vinos, así como las Bodegas Félix Callejo y Prado de Olmedo, donde también se podrá visitar la zona de vendimia, además de presenciar el proceso de elaboración y probar luego los mostos.

Similar opción estará ofreciendo las Bodegas Cepa21, otra de las más emblemáticas de la Ribera del Duero, que dispone de 50 hectáreas de viñedos propios y se presenta como una entidad que reúne lo tradicional en el cuidado con lo moderno en el proceso.

Otra tradicional bodega en esta ruta es Legaris, que desde 1999 viene elaborando bebidas de calidad, y que estará ofreciendo un plan de visitas llamado ‘Atardeceres de Vendimia‘, una propuesta que abre las instalaciones a la tarde para presenciar las bellas puestas del sol de octubre, con cata incluida.

Otros lugares que disponen de visitas y degustación son Bodegas Portia, complementado con una serie de jornadas gastronómicas, y Bodegas Emina y Matarromera, ubicadas en pleno corazón del Duero, y que ofrecerán una visita guiada por su bodega con cata de vinos y de aceite del Grupo Matarromera.

En caso de viajar en familia, tampoco faltarán alternativas en otoño: las Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán, por caso, complementarán la tradicional cata para los adultos con la posibilidad para los más pequeños de participar de la vendimia.

De similar modo, PradoRey estará ofreciendo visita al viñedo y bodega, con una degustación de sus mejores productos, que incluyen quesos y aceite.

Bodegas Arzuaga da un paso más allá, y a la clásica visita y cata le suma la posibilidad de tomar una clase teórica sobre el ciclo de la vid, para luego sí recorrer las instalaciones.

Foto: alexporta

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress