Newsletter

Los diez mejores restaurantes del mundo

Dónde comer bien, según The Daily Meal
Carla de Oyarbide
08:00h Viernes, 27 de diciembre de 2013
0

En total, se escogieron 101 restaurantes, de un total de 19 países del mundo. En Europa, entre los que más cantidad de casas reconocidas tuvieron, no sólo se cuenta España, sino también otros como Francia, Italia y el Reino Unido.
Así como hay hoteles de gran categoría, ciertos establecimientos que destacan del resto por su calidad o por alguna característica en particular, también hay varios restaurantes que sobresalen entre sus pares. En este post de Eviajado te proponemos conocer cuáles son los mejores restaurantes según The Daily Meal, cuya elección tiene su peso en el mundo gastronómico global.

En la lista se pueden encontrar desde verdaderos palacios gastronómicos (como el Taillevant de París), hasta otros lugares más informales y locales (como el Fishy Fishi, en Kinsale, Irlanda, o el veneciano Da Fiore).

En una primera clasificación, se habían tomado en consideración 314 restaurantes de 31 países, de donde salieron los 101 locales finalmente destacados. En esta lista quedaron representados 19 países: Austria, Bélgica, Croacia y Dinamarca.

Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Croacia, Mónaco, Portugal, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido, fueron los restantes que contaron con restaurantes en la selección.

Nueve de estos restaurantes también se incluyeron en la lista de 101 mejores restaurantes de hotel, otra elección realizada por Daily Meal.

Francia encabezó el listado con 23 restaurantes, dentro de los 101, 15 de los cuales se encuentran en París, luego le siguió Reino Unido, con 23, y 16 de ellos en Londres.

Pues bien, veamos entonces cuáles han sido los diez restaurantes mejor valorados de esta lista de 101: el primer lugar quedó para una opción londinense, el Dinner by Heston Blumenthal, el segundo para la Osteria Francescana, en Modena, Italia, mientras que el tercero fue ya para una alternativa parisina, Taillevent.

París también estuvo en la cuarta posición, con L´Arpège, mientras que el Noma, de Copenhague, en el quinto, seguido por otra alternativa londinense, el St. John Bar & Restaurante.

Le Grand Véfour, de París, y Le Louis XV en el Hotel de Paris, en Monte Carlo, ocuparon la séptima y octava posición, respectivamente. El listado terminó con el Arzak, opción española, en San Sebastián, y The Fat Duck, en Bray, Berkshire.

Como se puede ver, hay todo tipo de restaurantes, y en distintos destinos, que han sido seleccionados por lo superlativo de sus elaboraciones y servicios.

Foto: TheCSSdiv

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress