Newsletter

Librerías para no dejar pasar de conocer

El placer de la lectura por el mundo
Carla de Oyarbide
08:00h Viernes, 29 de noviembre de 2013
0

El otro día comenzamos a compartir en Eviajado algunas de las mejores tiendas de libros del mundo, librerías que por algún u otro motivo destacan del resto. Sigamos con más ejemplos, en distintas partes del planeta.

En la lejana y exótica Singapur se puede encontrar Books Actually, un local bonito, discreto y vintage, de colores claros y muy cálido para estar, que tiene para ofrecer mucho más que libros, ya que también se podrán encontrar tazas de diseño, libretas, adornos y o incluso objetos de cocina.

Se especializa en literatura y en ficciones, con personal joven bien dispuesto a atender al visitante y, como valor agregado, cuenta con una pequeña empresa editorial propia, Math Paper Press, que ya ha publicado algún que otro título.

En la vibrante y enigmática Ámsterdam, se podrá encontrar The American Book Center, una librería que es conocida por ser la que más títulos en lengua anglosajona hay en Europa.

Lo que comenzó como un pequeño proyecto entre amigos en la década del 70, terminó convirtiéndose en un gigante en la ciudad. Según cuenta la historia, tan bien les fue entonces que pudieron abrir un segundo local, sólo que ya basado en las peticiones de sus clientes, con todo tipo de libros, desde ciencia ficción a manga.

En la actualidad, The American Book Center se emplaza en un gran local, un antiguo edificio industrial restaurado y acondicionado, y con una decoración particular que conserva parte de ese aire industrial pero con un toque más natural que se puede ver, por ejemplo, en sus columnas ? tronco.

Ya de ambiente más bohemio y misterioso es el Henry Miller Bookstore que, como bien lo indica su nombre, está dedicado a un grande de la literatura, Henry Miller, en Big Sur, California. Es que el autor vivió en esta localidad durante casi 20 años, y hoy sus devotos y admiradores le han devuelto parte de su magia a través de este emprendimiento que atrae a muchos visitantes.

En la capital europea de la moda, Milán, se podrá disfrutar del Corso Como, una magnífica librería inspirada, precisamente, en Vogue y el universo más fashion y glamoroso. Se trata en realidad de un centro comercial en la ciudad italiana que incluye libros especializados sobre el mundo de la moda y la estética.

Finalmente, mencionaremos al Plural Bookshop, en Bratislava, Slovenia, una librería original y diseñada especialmente para la lectura. De techos altos, y cantidad de estantes, ofrece escaleras de madera para que los interesados puedan acceder a cualquier libro que anden buscando, quienes tendrán además la opción de sentarse y leerlo un poco allí en el espacio especialmente dispuesto para ello.

Foto: yisris

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress