Newsletter

Islas Raja Ampat, un paraíso oculto en Indonesia

Sorpréndete con los más increíbles fondos submarinos
Carla de Oyarbide
12:00h Viernes, 30 de agosto de 2013
0

Siempre es buen momento para abordar un MSC Cruceros on line, y también siempre es buen momento para conocer destinos poco explorados. Tal puede ser el caso de las Islas Raja Ampat, en lo más bello y natural de Indonesia.

Al noroeste de la península de Doberai y de la isla de Nueva Guinea, y formado por cuatro islas principales, Misool, Salawati, Batanta y Waigeo, se conforma este archipiélago que invita a conocer lo más íntima de la naturaleza y a disfrutar sin igual. Además de estas islas, otros 1.500 islotes, cayos y bancos de arena dan vida a este destino singular, y rebosante de vida.

Entre sus características, destaca por ser lugar más que apropiado para la práctica de submarinismo, ya que la biodiversidad de sus fondos es uno de sus valores más importantes, con más de 1.500 especies de peces, más de 530 de coral, 699 especies de moluscos y de los más bonitos arrecifes, un verdadero paraíso para esta actividad.

Gran parte de su atractivo y belleza radica en que estos territorios permanecen casi vírgenes, y en su estado primigenio. De hecho, el ecosistema de los arrecifes de las islas Raja Ampat está considerado uno de los más ricos y diversos del mundo, en el corazón del Triángulo de Coral del Pacífico.

En las Islas Raja Ampat habita cerca del 75 por ciento de todas las especies de coral conocidas del mundo, y hay unas 57 especies de langostas mantis, así como unas cinco variedades de tortugas marinas en peligro de extinción.

Ya más allá de sus fondos, en la superficie de este archipiélago en Indonesia destacan sus formaciones rocosas, ya redondeadas por la erosión marina, que surgen de su bello mar. El clima es agradable y tropical.

Raja Ampat es una zona poco habitada, y su gente se dedica, sobre todo, a la pesca. Es una población que preserva sus tradiciones y costumbre, así como su geografía y características originales.

Vale mencionar que si quieres bucear en esta agua sin igual, tendrás que pagar un tributo ?que se utiliza para ayudar en la conservación del ambiente y el lugar.

Para llegar a estas paradisíacas islas habrá que volar al menos unas seis horas, desde Yakarta hasta Sorong, y de allí hacer un último trayecto en barco.

Se trata, sin dudas, de un destino exótico y poco conocido por el grueso del mundo turístico, que te permitirá vivir una experiencia de viaje distinta y para recordar.

Foto: elsaw

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress