Newsletter

Imprescindibles en Marrakech

Qué ver y hacer en Marrakech. Algunas sugerencias
Carla de Oyarbide
08:00h Sábado, 28 de septiembre de 2013
0

Marrakech

Marrakech es un destino muy atractivo para visitar, entre exótico y singular, entre histórico y misterioso, en este post de Eviajado te compartimos algunos consejos para experimentar parte de su esencia, una serie de imprescindibles para conocer en esta ciudad imperial de Marruecos.

Una buena forma de conocerla, y más si se visita por primera vez, es subirse a un autobús turístico que recorrerá la parte histórica de la ciudad, y luego la nueva. Otros puntos de interés por los que discurre incluyen el conocido Palmeral, una zona distinguida de Marrakech, un oasis de lujo y palmeras que constituye todo un referente.

El Zoco, el gran Bazar de Marrakech, es otro de sus imperdibles: aquí no sólo podrás encontrar todo tipo de elementos y productos tradicionales, desde ropa y zapatos hasta comestibles y dulces, sino que será como dar un pequeño viaje en el tiempo. El Zoco se inicia y vuelva al mismo punto, la Plaza Jemaa el Fna.

Pero la ciudad también tiene su faceta más fashion y en la Avenida Mohamed V, por ejemplo, hasta la plaza del 18 de noviembre, podrás encontrar cantidad de tiendas de marcas internacionales importantes. Restaurantes elegantes tampoco faltarán por aquí.

La zona amurallada, un infaltable: como se sabe, Marrakech es una ciudad histórica, tiene en su Medina, ciudad vieja, gran parte de su encanto. Palacios, mezquitas, cúpulas y sus callejuelas te sorprenderán. En este caso, visítalos a pie y sumérgete en otra era por un rato. El barrio judío es otro punto destacado para acercarse, ubicado en la zona sur de la Medina.

Algo que tampoco puedes perderte, y más si te gustan la gastronomía, es un buen plato de cus cus, un platillo tradicional del país y hecho a partir de la sémola de trigo. Un lugar recomendado es el restaurante del Hotel Islane, que suele estar abierto por los días y para la cena. Además de poder saborear las más ricas preparaciones, y a un precio razonable, te obsequiará de las mejores vistas de la ciudad.

Entre los edificios, podrás divisar la torre de Koutobia, una postal de Marrakech, que pertenece a la mezquita homónima. Se trata del punto más alto de la región, con 70 metros, y fue diseñada bajo total inspiración de la Giralda de Sevilla. Sin embargo, ten presente que no se encuentra abierto al público, así que deberás conformarte con tomarle una fotografía desde el exterior.

Otro punto emblemático de Marrakech es la Mamounia, uno de los espacios más bellos y magistrales. Tras varios años de remodelación, este hotel de lujo ha reabierto sus puertas y obsequia no sólo de los hospedajes más exclusivos que puedas encontrar sino un lugar de silencio y tranquilidad, naturaleza, un spa y tres restaurantes, uno marroquí, otro italiano y otro francés.

Finalmente, no dejes de visitar un hamman, uno de los baños populares que abundan por sus calles. Los dispuestos para turistas son más caros que los tradicionales, pero dependerá de las preferencias de cada uno.

Foto: nouhailler

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress