Newsletter

De los mercadillos más exóticos para visitar

Un recorrido por algunos de los mercados más llamativos
Carla de Oyarbide
10:55h Lunes, 14 de octubre de 2013
0

En este post de Eviajado veremos algunos de los mercados más extraños o llamativos del mundo, esos lugares donde podrás encontrar de todo, desde productos frescos hasta platillos elaborados, y en sitios que constituyen un punto de interés para visitar. Si quieres conocer los mercadillos al aire libre más exóticos, entonces continúa leyendo.

En Tailandia, por ejemplo, destaca el mercado flotante de Damnoen Saduak, uno de los más pintorescos del mundo, que se puede encontrar a sólo unos 80 kilómetros de Bangkok, y que -como bien lo indica su nombre- se dispone a lo largo de un canal en distintas lanchas que conservan y exhiben la mercadería.

Aquí se podrán encontrar desde frutas y hortalizas frescas, hasta comidas preparadas. Aún más, a lo largo del río, se podrá acceder a algunos restaurantes donde probar los platillos más representativos del país y de la zona. Se trata de un punto turístico de gran importancia.

Ya cruzando los mares y si vamos a una de las urbes más cosmopolitas de América -y del mundo- Nueva York, se podrá ubicar el Union Square Market, todo un emblema de la ciudad y ubicado en su corazón verde, donde poder comprar todo tipo de alimentos frescos, orgánicos y de la zona. No faltarán tampoco otros productos como flores y plantas, o artículos textiles artesanales, entre otros.

Es una visita muy interesante para hacer en Nueva York, en especial, para quien busque más tranquilidad, caminar y disfrutar de un mercado ameno y que contrasta con la faceta más típica y movida de la Gran Manzana, de cemento y rascacielos.

Otro mercado de interés en el mundo es el Jemma El-Fna, en Marruecos, en el corazón de Marrakech y que destaca por tener el mayor nivel de actividad por las noches. No sólo se podrán encontrar puestos de comida, de bebidas, de ropa o de tatuadotes de henna, sino también que se podrán observar encantadores de henna o escuchar grupos de música tradicional.

Finalmente, haremos una alusión a América Latina, zona tan rica en cultura que cuenta con cantidad de mercados autóctonos que valdrán la pena, por ejemplo, en Guatemala, destacan los mercados indígenas de Chichicastenango, Alomlonga o Zunil, donde encontrar telas locales, productos frescos o las típicas máscaras de madera.

Así también, en Perú, en su zona andina se podrán conocer curiosos mercados como los de Chincheros, Pisac y Huaraz, donde observar la indumentaria propia de sus nativos, comprar frutas, artesanías y mucho más.

Foto: coolinsights

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress